Conecta con nosotros

Videojuegos

Resident Evil: Revelations 2 traerá de regreso el terror

Publicado

el

El productor de Resident Evil: Revelations 2 ha hablado en el Tokio Game Show acerca del próximo título de Capcom.

Resident Evil Revelations 2 (1)

Poco a poco Capcom ha revelado detalles de Resident Evil: Revelations 2, el cual será protagonizado por Claire Redfield y Moira Burton mientras tratan de escapar de una prisión ubicada en una terrorífica isla. Más detalles acerca de su argumento son desconocidos, pero se ha aclarado que regresaría a las raíces del título original así como a la formula usada en el primer Revelations, sin embargo esta vez con un método de distribución diferente. Michiteru Okabe, productor del título, hablo al respecto en el Tokio Game Show.

“Lo que en verdad nos gustó, y al parecer fue lo que a los fans les interesó del primer Revelations fue el enfoque hacia el terror tradicional y la narrativa episódica [Estilo TV] que tenía. Con base en ello, estamos construyendo Revelations 2”.

Okabe, expresa que el terror tradicional es un recurso que es capaz de evocar nerviosismo y una sensación de pánico en los jugadores, el cual es dado por el ambiente y el ritmo en determinados escenarios en los cuales se construye poco a poco cierta angustia.

“Revelations es el punto medio entre la franquicia de Resident Evil, es como un puente. Tiene lo mejor de ambos mundos [Estilos de juego], tenemos los elementos tradicionales del terror y la jugabilidad posterior a Resident Evil 4. Es un buen balance entre los dos. Estamos por supuesto enfocados en el terror, pero este se balancea entre estos dos extremos”.

Aunque se conoce la premisa principal del título que pone a trabajar en conjunto a Claire y Moira, ahora se ha detallado un poco la personalidad de esta segunda protagonista, la cual en esencia toma el papel de una chica que tiene la costumbre de maldecir y expresarse de forma extravagante. Lo anterior fue hecho ya que el equipo de desarrollo quiso darle una personalidad memorable pero a la vez diferente del personaje principal.

“Ya que es un personaje nuevo en la franquicia queríamos darle algo que la hiciera única. El guionista original [Japonés] llego a su forma extravagante de hablar y cuando fue localizada [traducida], nuestro guionista al inglés hizo un magnífico trabajo para mantener la esencia”.

En cuando a la jugabilidad, se ha aclarado que el jugador podrá cambiar de personaje en la partida para utilizar las diferentes habilidades que tienen, de esta forma, jugando con Claire podrá hacer frente a los enemigos con armas de fuego y combate cuerpo a cuerpo, en tanto con Moira (aunque se puede defender con una palanca de metal) estará más enfocada a ubicar objetos en el escenario, cegar enemigos con su linterna y servir de asistencia a Claire. En esencia, podrán hacer ataques conjuntos explorando las posibilidades entre cegar enemigos, derribarlos y eliminarlos al tiempo.

Anteriormente Capcom presentó a “The Afflicted”, los enemigos de esta entrega, y aunque no se conoce su origen, Okabe ha aclarado que su estadía en la isla y cierto “proceso”, los ha llevado a la locura, lo cual hará que la experiencia de juego sea más traumática para Claire, y por supuesto para el jugador por los recursos usados para asustar al jugador.

“Aunque Claire ha vivido mucho, esta es una situación nueva para ella. No está preparada para esto. Creo que ustedes la verán algo vulnerable. Ella tendrá que luchar para salir de esta situación porque es un nuevo y desconocido territorio.”

Aunque toda nuestra atención estará en superar los obstáculos y sobrevira, Okabe afirma que habrán elementos que reconoceremos en el título a modo de guiños y secretos de pasados títulos de la franquicia, más que todo con el fin de homenajear el trabajo en pasadas generaciones.

Como se ha dicho antes, Resident Evil: Revelations 2 será distribuido por episodios de forma digital, siendo un total de 4 episodios distribuidos semanalmente hasta que el juego este completo. Aunque su distribución sea digital, eventualmente los jugadores podrán adquirir una copia física del título, la cual contará con algunos extras por la espera adicional.

“Tenemos mucha experiencia con el modo de distribución física, pero claramente el mercado se abre de forma digital. Capcom quiere ver cómo funciona este último. Para estar en el espacio digital, parece que esta distribución episódica es un buen comienzo.

Algunas de las reacciones han sido positivas, lo cual es un vistazo previo a cómo podría funcionar. Para nosotros igual es importante tener un equilibrio brindando contenido digital y asegurar que quienes quieren el producto físico no esperen mucho tiempo. Es un experimento para nosotros, pero no ayudará a encontrar la forma correcta de distribuir el contenido”.

Resident Evil: Revelations 2 llegará a la Playstation3, Playstation4, Xbox 360, Xbox One y la PC a principios del próximo año.

Fuente: Polygon

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas