Conecta con nosotros

Videojuegos

Papers, Please cumple 10 años y lo celebra con una versión LCD o Game & Watch

Game & Watch, por favor.

Publicado

el

El pasado 8 de agosto se cumplieron 10 años del lanzamiento de Papers, Please, un juego independiente ganador de múltiples premios y reconocimientos creado por Lucas Pope (Return of the Obra Dinn). En este interpretamos a un agente de inmigración de un país comunista recién salido de la guerra con la nación vecina. En su posición, debemos decidir quién entra o no si la información de los pasaportes de las personas coincide con la de los registros.

Para celebrar esta década y más de 5 millones de copias digitales vendidas, Pope anunció un descuento especial hasta el 11 de agosto. Papers, Please está disponible en PC, Mac, Linux, iOS y Android, este último por un módico precio de $7500 pesos colombianos en Google Play. Además, reveló nueva mercancía basada en el juego, una donación de $100000 dólares al Comité Internacional de Rescate y la banda sonora disponible en servicios de ‘streaming’ como Spotify y Apple Music.

LCD, Please

El regalo más especial de agradecimiento a quienes han apoyado el juego –y los que no– es una versión LCD de Papers, Please para jugar desde cualquier navegador. LCD, Please vendría siendo un ‘demake’ con toda la estética y jugabilidad de un Game & Watch. Un ‘demake’ que nadie pidió, según su desarrollador. Cómo quisiéramos que fuese real esta consola.

Papers, Please en LCD (pantalla de cristal líquido).

Esta es una versión muy simplificada del juego original pero funcional. Nuevamente asumimos el papel de un oficial de frontera que debe contrastar la información de los viajeros, sus nombres, países de origen, detalles personales y foto de documento. Todo gracias a la escasa documentación en pantalla de cristal líquido con la que contamos. Encontramos modos fácil y difícil, una galería de rostros aleatorios y sonidos retro.

Puedes jugar LCD, Please completamente gratis desde itch.io en navegadores de escritorio y dispositivos móviles. En ‘smartphone’ experimentarás lo más cercano al dispositivo homenajeado, con pantalla táctil claro está.

Fuente: Lucas Pope Twitter

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas