Conecta con nosotros

Videojuegos

Despachos de Destiny llegaron a los 500 millones de dólares en su primer día

Publicado

el

Según Activision, este sería el mejor lanzamiento para una nueva franquicia en toda la historia.

destiny-ventas-despachos-500-millones-dolares-primer-dia-lanzamiento-digital-consumidores-distribuidores-activision-1

Parece que Activision dio en el blanco a través de Destiny

Bungie y Activision deben sentirse bastante contentos en estos momentos luego de los primeros resultados obtenidos por Destiny, el esperado juego que con apenas un día en el mercado ha logrado cifras muy interesantes.

De acuerdo a la información compartida por Activision, las ventas de Destiny en su primer día alcanzaron los 500 millones de dólares. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas cifras incluyen los despachos a los diferentes distribuidores y las copias que han llegado a los jugadores tanto en formato físico como en digital.

El CEO de Activision Blizzard Bobby Kotick mostró su satisfacción con los resultados logrados por Destiny:

«Esta marca representa otro éxito para nuestra compañía y demuestra nuestra habilidad para crear algunas de las franquicias de entretenimiento más exitosas del mundo. El éxito de Destiny y la introducción de Hearthstone por Blizzard Entertainment validan nuestra capacidad única de crear desde su base grandes franquicias de entretenimiento.»

El jefe de Activision Publishing Eric Hirshberg fue más allá, asegurando que las cifras logradas por Destiny convierten al juego en la franquicia nueva más vendedora en un día de lanzamiento, además de ser el estreno más vendedor en el mercado de descarga digital:

«Destiny es oficialmente el más grande lanzamiento de una franquicia nueva en toda la historia de nuestra industria. Además es el lanzamiento de un juego digital más vendido en toda la historia. Tenemos confianza de que Destiny se convertirá en una de las franquicias más icónicas de esta generación y en la próxima franquicia multimillonaria de Activision.»

Las palabras de Hirshberg coinciden con la aseveración realizada por Bobby Kotick hace unos meses, donde anunciaba que el objetivo de Activision era lograr que Destiny fuera la próxima franquicia en brindarles mil millones de dólares en ventas. A este paso parece que lo lograrán fácilmente y tendremos que estar atentos al tiempo en que se demoren en hacerlo.

Recordemos que Destiny no es el único juego en alcanzar grandes cifras de ventas en los últimos años. Por ejemplo Grand Theft Auto V logró vender 1.000 millones de dólares en tres días (800 millones en su lanzamiento), con la diferencia de que representaban las ventas al consumidor final.

Fuentes: Joystiq, Forbes

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas