Conecta con nosotros

Videojuegos

La serie XCOM tendrá su propio juego de mesa

Publicado

el

Combinará la acción en el tablero con diferentes elementos que se obtendrán de una aplicación digital gratuita.

La serie de juegos XCOM es reconocida como una de las más interesantes y completas en lo que a estrategia por turnos se refiere. Está dedicada a elementos de ciencia ficción que exploran las acciones de una unidad secreta llamada XCOM cuyo objetivo es evitar la invasión de la Tierra por parte de grupos extraterrestres, algo que vimos a fondo en la última entrega creada por Firaxis Games, XCOM: Enemy Unknown (y su expansión XCOM: Enemy Within). Ahora la aventura pasará del videojuego a la mesa de la sala.

xcom-the-board-game-juego-de-mesa-basado-enemy-unknown-fantasy-flight-games-firaxis-2k-12K Games ha logrado un acuerdo con la compañía especializada Fantasy Flight Games para llevar el mundo de XCOM al formato de los juegos de mesa. Se llamará XCOM: The Board Game y nos brindará una experiencia basada en los elementos centrales de la serie.

Tendremos que coordinar los esfuerzos de hasta cuatro jugadores encargados de diferentes funciones en la base XCOM para evitar los daños provocados por los extraterrestres y expulsarlos del planeta, aprovechando al máximo los recursos y reduciendo el pánico de la población. XCOM: The Board Game nos permitirá cumplir uno de los siguientes cargos durante la invasión: Comandante, Jefe Científico, Jefe de Escuadrón y Oficial Central.

xcom-the-board-game-juego-de-mesa-basado-enemy-unknown-fantasy-flight-games-firaxis-2k-2Una de las características interesantes de XCOM: The Board Game es que requerirá del uso de una aplicación gratuita que podremos descargar a nuestro portátil o dispositivo móvil. Esta app regulará diferentes aspectos, como la forma en que los invasores alienígenas avanzan o responden a nuestras acciones, el resultado de los enfrentamientos, la asignación de turnos de manera aleatoria (no jugaremos siempre en el mismo orden), y las cifras de cada fase. Además podremos elegir entre tres niveles de dificultad y aprender las reglas mientras no estemos jugando.

XCOM: The Board Game será lanzado a finales del 2014, con un precio estimado de $59.95 dólares de acuerdo a la página de Fantasy Flight Games. ¿Te gustaría combatir la invasión junto a tus amigos?

Via: Cuenta de Twitter de 2K Games

Fuente: Fantasy Flight Games

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas