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Dragon Age Inquisition ahora contará con un modo cooperativo entre 4 jugadores

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A través de su página oficial, Bioware ha publicado un FAQ en el que describe ciertos aspectos de este modo cooperativo entre 4 jugadores.

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Dragon Age Inquisition está a dos meses de su lanzamiento, y gracias a Bioware hemos logrado conocer el universo que han preparado en este juego para las consolas de actual generación así como para Playstation 3, Xbox 360 y por supuesto la PC. Ya que este juego hará uso de un nuevo motor gráfico, Bioware se ha esforzado en incluir elementos que mejorarán la experiencia de juego, entre ellos un modo multijugador cooperativo entre 4 jugadores.

Bioware, quien ha “anunciado” este modo a través de un FAQ en su página oficial, ha revelado detalles acerca de este nuevo modo para la franquicia, el cual hará que cuatro jugadores se embarquen en una variedad de misiones con diferentes objetivos a realizar. La idea con este multijugador, es ofrecer la misma experiencia táctica del modo historia, pero en compañía de jugadores reales.

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Aunque en principio este modo es similar al de Mass Effect 3, se ha aclarado que en Dragon Age Inquisition tendrá elementos estratégicos de la franquicia además del combate táctico y un sistema de “crafting” (creación de objetos), que permitirá ir desbloqueando personajes a lo largo del juego.

Bioware ha aclarado que el modo de un jugador tanto el multijugador han sido desarrollados a la par, por lo que ambos escenarios fueron claves para probar los elementos de la jugabilidad del título, haciendo así que la mejora de esos aspectos fuera posible en ambos modos. De igual forma, han aclarado que a pesar de la similitud entre los modos de juego, estos NO estarán conectados, por lo que la campaña de un jugador no tendrá efectos en el multijugador y viceversa, son aventuras diferentes.

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Al igual que el multijugador en Mass Effect 3, los jugadores podrán comprar ciertos paquetes complementarios, los cuales serán adquiridos con moneas de oro (GP) del juego, sin embargo queda también a discreción del jugador si quiere comprar estos paquetes con dinero real, resaltan que es una operación opcional ya que la economía del juego permitirá que los jugadores puedan acceder a estos paquetes de acuerdo a lo que ganen con cada misión.

El equipo de Bioware afirma que tiene las herramientas para captar la atención de los jugadores hacia este modo, pues no solo conserva la esencia de la jugabilidad en la campaña principal, sino que ha establecido un sistema de retos que premiaran al jugador con objetos valiosos así como semanalmente estarán cambiando la forma en la que estas se están presentando en el juego.

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Este multijugador cooperativo ha estado en desarrollo en los últimos dos años, y está bajo un equipo creado después del éxito del multijugador de Mass Effect 3, el cual fue conformado por integrantes de los títulos de la franquicia desde Dragon Age Origins y Mass Effect. En sí, el objetivo de hacer este modo es hacerlo una experiencia divertida que se pueda jugar con nuestros amigos.

La decisión de seguir con la fórmula de cuatro jugadores para este modo, va ligada a ciertos lineamientos que Bioware tiene como estudio desarrollador, el cual es darle más importancia al modo principal, el cual tiene cinco pilares de gran importancia: Mundo abierto, historia, Personajes, gráficas e inquisición. Por lo que entrar de fondo en hacer una historia completa para el multijugador, habría requerido de más recursos y significado un complejo nivel de realización que por el momento no le conviene a la franquicia.

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Bioware explica, que la creación de objetos o Crafting, es un elemento clave en la progresión del modo multijugador, pues aparte de permitir crear mejores armas para luchar, permitirá crear armaduras, las cuales desbloquean un nuevo personaje para una de las 3 clases existentes (guerrero, mago y pícaro). Los objetos, se encontrarán mediante la recolección de los mismos en las misiones, tanto como en cofres que se podrán comprar para encontrar armas, runas, armaduras, etc.

Habrá cierta diferencia entre los objetos que se obtengan en el modo multijugador a los del modo historia, es por eso que también aclaran que no se podrán trasferir objetos entre estos modos de juego, ya que esperan que la economía de cada modo sea manejada de forma independiente. Precisamente, lo anterior está hecho a propósito para darle profundidad a ambos estilos de juego con un sistema de progresión único que llame la atención del jugador.

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El modo multijugador cuenta con las tres clases predeterminadas del modo historia, pero a su vez cada clase tendrá 4 personajes (variantes), haciendo que en total sean 12 personajes diferentes, gracias a la variación de su estilo de pelea. Por ejemplo, el estilo de un guerrero con escudo, lo hace ideal para proteger aliados al tiempo que causa una cantidad de daño considerable, pero un guerrero con arma a dos manos causara más daño a costa de exponer su defensa. Aquí, es importante tener en cuenta que el juego “exige” que se piense la forma correcta de abarcar una misión de acuerdo a lo que se pueda presentar allí.

Resaltan que en principio estos 12 personajes estarán disponibles, pero que con el tiempo lanzarán nuevos personajes para complementar la experiencia. De igual forma, cada personaje podrá llegar a un máximo de 20 niveles (como en Mass Effect 3), para luego tener la opción de ser promovido a un nivel superior (estilo prestige en Call Of Duty) el cual ayudará al jugador a subir de rango en la taba de calificaciones y dará un atributo extra a los puntos del personaje en el multijugador. De momento, se sabe también que no se podrán intercambiar elementos con otros jugadores, ya que cada elemento es único en la forma en la que el jugador lo ha desbloqueado de acuerdo a ciertas acciones.

Dragon Age Inquisition llegará a la Playstation 3, Playstation 4, Xbox One, Xbox 360 y PC este 18 de noviembre.

Fuente: Dragon Age

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