Conecta con nosotros

Videojuegos

Ex dictador panameño demanda a Activision por usar su imagen en Black Ops II

Publicado

el

El ex dictador Manuel Noriega demanda a Activision por usar su imagen sin permiso y enriquecerse a cuestas de él.

Black Ops 2

Hace poco se dio a conocer que Lindsay Lohan demandaba a Rokcstar por usar su parecido en un personaje de GTA V, esta vez, la demanda cae sobre Activision, distribuidor de Call Of Duty Black Ops II por parte de Manuel Noriega, el ex dictador panameño, que asegura que el juego utilizó su imagen y parecido para generar dinero de forma ilegal.

La demanda se hizo pública por medio de “Courthouse News”, y allí los abogados del demandante alegan que Activision uso el parecido del personaje para incrementar la popularidad y los ingresos del juego sin el consentimiento de Manuel Noriega. Para los que no saben, Manuel noriega fue un dictador militar panameño que gobernó entre 1983 a 1989, hasta el momento en que los Estados Unidos entró a derrocarlo del poder, quien actualmente se encuentra en libertad condicional desde el 2011 en Panamá.

Hoy día, Noriega que tiene 80 años afirma que Activison “uso de forma descarada su apariencia con tal de generar dinero de forma inapropiada”. Allí también se alega que la imagen de Noriega en el título afecta su imagen pues fue representado como un antagonista culpable de numerosos crímenes ficticios.

Noriega exclama que Activision lo hizo ver como un secuestrador, asesino y enemigo del estado, a lo cual agrega que Black Ops II tiene una gran cantidad de personajes ficticios, incluyendo a Noriega, el cual fue puesto en el título para incrementar la sensación de realismo, y lo cual afectaría directamente a las ventas del título generando ganancias a cuestas de él.

En esencia el proceso legal continua argumentando que el videojuego afecta la imagen del ex dictador, y que esperan que Activision responda por enriquecimiento injusto, practicas erradas de negociación y la violación de derechos.

Aunque es evidente que Activison responderá a este proceso legal, aún no se han pronunciado al respecto, sin embargo Jas Purewall, abogado de medios de entretenimiento y tecnología ha hecho ciertas declaraciones referentes a la demanda de Noriega, en las cuales expresa que los ciudadanos estadounidenses tienen cierto derecho que les permite controlar como pueden aparecer en diferentes medios, incluido los videojuegos, y en la cual se especifica que un individuo puede ser usado siempre y cuando tenga un permiso y se efectué un pago a él por la imagen.

De acuerdo a lo anterior, expresa: Noriega no es un ciudadano o residente Estadounidense. Esto significa que su alegato legal es cuestionable porque no es claro bajo que bases quiere llevar a la corte a Activision”.

Fuente: Courthouse NewsEurogamerPolygon

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas