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Destiny no incluirá la opción «cross-platform» para no dar ventaja a jugadores de PS4 y Xbox One

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Roger Wolfson, ingeniero en Bungie ha dado las razones detrás de esta decisión, la cual quiere establecer un ambiente equitativo para los jugadores.

Destiny

Para nadie es una sorpresa que Destiny se encuentre en la actual generación de consolas como en la pasada, sin eembargo si se pregunta el por qué detrás de la ausencia del “cross-play” entre consolas, sea PS3-PS4 y Xbox One – Xbox 360, a lo cual Bungie ha respondido que se debe a que no desean darle ventaja a los propietarios de consolas de actual generación sobre los otros jugadores.

La función cross-play permite a los jugadores de diferentes consolas jugar y competir entre ellos, sin embargo Destiny no tendrá este función dado que el sistema en el que se juegue puede representar una ventaja sobre los usuarios que posean Playstation 3 y Xbox 360. Roger Wolfson, ingeniero de Bungie explica en detalle que la mejor tecnología de las últimas consolas en el mercado puede influenciar el gampley en este juego.

 

destiny-aplicacion-movil-disponible-android-ios-bungie-beta-1De acuerdo a lo anterior, explica la situación con un ejemplo hipotético: “Yo tengo una desventaja usando el rifle de francotirador en el mapa porque mi oponente está a dos pixeles en mi pantalla y yo a cuatro de la de él. Esto se ve en los juegos de PC, donde las personas buscan tener la mejor tarjeta de video para tener ventaja sobre otros”

A parte de lo anterior, expresa que la percepción entre los gamers se puede ver afectada dado que quienes tengan una consola de última generación tendrán una evidente ventaja, a lo que expresa: “No queremos entrar en esa disputa, así que para crear el mejor ambiente hemos decidido separar las plataformas”, lo cual ha sido fuertemente recalcado ya que no se debe a problemas técnicos o de incompatibilidad.

Lo anterior, hace parte de una pequeña declaración de Wolfson, en la cual habla de varios aspectos de Destiny, en la cual expresa que el equipo ha trabajado delicadamente en el título que se lanzará al mercado este 9 de septiembre.

Wolfson, expresa también que Destiny no debe pensarse como un título diferente entre una generación de consolas a la otra, dado que cada una es capaz de capturar al experiencia que Bungie desea que el jugador tenga al jugar, en la cual el equipo asegura que será la misma en las diferentes consolas.

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Resalta que el desempeño grafico en Playstation 4 y Xbox One es superior, sin embargo afirma que el desempeño TOTAL del juego en las 4 consolas es idéntico. “He estado jugando en Xbox 360 y Playstation 4 y estoy complacido al ver cómo puedo casi olvida que estoy jugando en una consola de pasada generación. No hay diferencia en la pantalla de carga, es muy fluido y hay una gran cantidad de usuarios”.

Como todos sabemos, Destiny planea estar vigente por los próximos 10 años (incluyendo secuelas), en la cual el objetivo es establecer un producto de calidad con el que el jugador se sienta a gusto. Aunque el equipo de Bungie reconoce que de aquí a 10 años no trabajaran en Playstation 3 y Xbox 360, si señalan que el trabajo detrás de estas fue un gran proceso.

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A lo anterior, Wolfson agrega que el personaje que se cree al momento del lanzamiento del juego perdurará por los próximos 10 años. Lo cual viene como parte de una enseñanza que dejó Halo, ya que Destiny no se trata de títulos independientes, sino de toda una serie de sucesos conectados.

“Nuestra meta con Destiny es que cada vez que la juegues, vas a tener una experiencia diferente. No solo por la interacción social y que puedes jugar con otros usuarios, sino porque el personaje va a crecer y tener diferentes formas de jugar el contenido cada vez que quieras re jugarlo”.

Y ya que Destiny planea extenderse a lo largo de la próxima década, Wolfson afirma que parte de la experiencia es permitir que los nuevos jugadores (sea ahora o en los próximos títulos), no se sientan atrás en comparación a los que compren el título el próximo 9 de septiembre, por lo que se ofrecerán ciertos mecanismos para que los personajes pueda equilibrarse y de esa forma el jugador pueda decidir si seguir “así” o recurrir a las anteriores entregas en busca de algo.

“Hemos hecho muchos planes sobre cómo va a funcionar para que los jugadores no sientan que deben dedicar años para subir de nivel”.

Destiny, actualmente se encuentra en modo beta para los usuarios de Playstation 3 y Playstation 4, mientas que Xbox One y Xbox 360 podrán acceder a ella en los próximos días.

Fuente: Digital TrendsCVG

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