Conecta con nosotros

Videojuegos

[Comic-Con 2014] Primer diario de desarrollo de Far Cry 4, llegada a Nepal

Publicado

el

Se ha revelado el primer diario de desarrollo de Far Cry 4 en la que el equipo de Ubisoft llega a Nepal. Allí encuentran los elementos que posteriormente añadirían al juego.

escritores-far-cry-4-no-desean-usar-gran-salvador-blanco-historia-juego-nepal-1

Desde el anuncio de Far Cry 4 se han estado revelando una serie de detalles de su jugabilidad, empezando por su locación en los Himalayas, específicamente en Kyrat, un lugar ficticio creado para este esperado título. Aunque ya conocemos que en Far Cry 4 nuestro deber como protagonista será derrocar el régimen dictador del principal antagonista, no conocemos como el equipo de Ubisoft ha llegado a cada uno de los detalles que les ayudaría a construir este juego, hasta la publicación de su primer diario de desarrollo en la Comic-Con 2014.

En este primer episodio de los tres diarios de desarrollo de Ubisoft, vemos la llegada del equipo a Nepal, y como empiezan a darse cuenta de los grandes y pequeños detalles que pueden ser agregados al juego, sin embargo el choque cultural es fuerte pero a la vez es la oportunidad perfecta para captar la esencia de la tradición Nepalí que sería plasmada en el juego.

Es así, que elementos como el sacrificio animal, la solemnidad de un ritual y la tradición se vuelven elementos que el equipo desarrollador va a tomar y tener en cuenta para la realización de juego más vivo y realista, más inmerso y profundo con detalles que el jugador pueda apreciar y con los cuales se sienta conectado.

En su viaje, llegaron a Pokhara, un lugar famoso por ser la entrada al Himalaya y ser el hogar de los legendarios guerreros Gurkha, el cual inspiro los guerreros que fueron creados para Far Cry 4.En esencia, los Gurkha son una fuerza militar que se fundó a mediados del siglo XIX y que han luchado con las fuerzas militares británicas desde entonces, y se caracterizaban por ser extremadamente eficientes en el campo dada su gran osadía y ausencia de temor frente a la muerte. Esto, acompañado de un dicho “Se dice que cuando un hombre afirma que no le teme a la muerte, miente….o es un Gurkha”.

Los Gurkha, tienen un arma particular llamada “Khukuri”, la cual se denomina como una “Cuchilla Gurkha”. Esta cuchilla, es un arma característica de esta fuerza militar que también se puede considerar como una herramienta multifunción, siendo también el último recurso en batalla al quedarse sin munición. La importancia del arma trasciende junto con la forma aguerrida del estilo de pelea de los Gurkha. Además, el Khukuri será el arma principal del protagonista en Far Cry4.

Aunque este primer diario de desarrollo concluyo, el viaje aún está lejos de terminar, pues cada vez el equipo se adentra más en la cultura y las personas que hicieron posible el desarrollo del juego de una forma más orgánica y viva.

Además de ello, en la Comic-con han lanzado un concurso llamado “ Quest for Everest”, el cual premiará a un participante llevándolo a los Himalayas con el atractivo de poder jugar Far Cry 4 en un dispositivo que resistirá las condiciones adversas del clima para dar una experiencia completa del juego. Para participar, se requiere que el concursante grabe un vídeo de dos minutos expresando porque es indicado para ganarse el premio el cual podrá enviar hasta el 15 de agostos. Después de esto, el ganador será anunciado en la PAX Prime.

Ubisoft, enviará un equipo especializado para asegurar al participante, sin embargo si admiten que llevar un concursante es algo riegos, por lo que igual queda a la discreción del concursante tomar la decisión y entender que dentro de todo, él debe tomar el riesgo.

“Hay un riesgo inherente de muerte y lesiones serias en este concurso, y de participar, el concursante entiende y asume este riesgo”.

Far Cry 4 llegará el 18 de noviembre de este año a la Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Fuente: YoutubeIGNCVG

gf comic-con

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas