Conecta con nosotros

Videojuegos

[Comic-Con 2014] Así es el creador de personajes de Sunset Overdrive

Publicado

el

En la Comic-Con se han revelado detalles acerca del modo de personalización de los personajes en este juego que llegará a la Xbox One en octubre.

Sunset Overdrive - Julien Renoult

Sunset Overdrive – Julien Renoult

Sunset Overdrive es uno de los más esperados lanzamientos de la Xbox One este año, poco a poco a través de Sunset TV se nos han mostrados detalles del juego, sean sus locas armas completamente personalizables, como se han elaborados los mapas, o como es en general el título gracias a su completa libertad a la hora de personalizar el personaje y los elementos con los que se pueden jugar en modo de un jugador a cooperativo hasta con 8 personas. Esta vez, se han revelado más datos acerca de del creador de personajes.

Ya se había anunciado que la personalización del personaje seria completamente libre en Sunset Overdrive, desde la selección del género, tipo de cuerpo y raza. Obviamente, el atuendo será importante ya que será una extensión de la identidad, por lo que en este juego se han dispuesto de cientos de elementos a los que el jugador podrá acceder para elaborar el personaje sin algún tipo de restricción.

Sunset Overdrive

Gavin Goulden, expresa: “Todo se vale. Tenemos cierto tono al que queremos llegar, cierta actitud y sentimiento para cuando juegues el título. No hay muchas piezas innecesarias y hemos rechazado conceptos que creímos que no irían con el tono del juego. Pero a lo que me refiero es que puedes correr en el juego vestido de panda o no si así lo deseas”.

Como se ha dicho anteriormente, Sunset Ovedrive toma lugar en Sunset City, la cual cae en desgracia gracias a la bebida energizante “OverCharge Delirium XT” y transforma a los que la beben en monstruos mutantes de soda fluorescente. En ese momento es cuándo podremos personalizar el protagonista a nuestro gusto, en el que tendremos a mano varias categorías como: gorras, joyas, cabello, cabello facial, camisetas, chaquetas, guantes, pantalones, zapatillas y tatuajes que podrán ocupar todo el cuerpo o secciones de él.

“Tener este nivel de personalización era importante para nosotros, inicialmente pensamos en hacerlo más profundo, añadiendo hasta el mínimo detalle, pero decidimos que no sería necesario”.

Todas las categorías se clasifican en “buckets”, que tienen diferentes estilos de ropa, como los callejeros, personalizados o “mainstream”, que a su vez incluyen diferentes combinaciones de atuendos, por ejemplo, en las personalizables se pueden encontrar los atuendos “extraños” y combinados, en tanto que en mainstream se puede encontrar los atuendos comunes así como en los callejeros estarán los que han sido inspirados por varias modas a través del tiempo.

“Quisimos llegar a esos iconos de la cultura pop haciendo que puedas tener un estilo Hip-Hop, rockero, country y combinarlos en diferentes formas con diferentes piezas”.

Goulden, expresa que los atuendo no se han inspirado únicamente en lo que fue popular en Estados Unidos, ya que han tomado referencia de diferentes fuente, como el anime, videos de Gorillaz (la banda), Iggy Pop, el comic Tank Girl, diferentes estilos de “moda” como el Punk rock, Rockabilly y Punk Britanico.

De igual forma, afirma que es muy importante darle a los jugadores la posibilidad de escoger que hacer, plasmar lo que quieren ser en ese mundo que está llegando a su fin más que centrarse en el aspecto deprimente del fin del mundo pues a después de todo esa como una “segunda oportunidad que tienen para hacer lo que deseen.”

“Las leyes ya no existen. Llevar al extremo ese elemento era lo más importante para nosotros. Valió la pena el trabajo duro”.

Un aspecto que se sigue resaltando, es que todos los atuendos están disponibles para ambos sexos, por lo que no habrá restricciones de género a la hora de usar los atuendos en los personajes, es un juego que establece elementos que se pueden aprovechar al 100 % y libremente según el gusto del jugador y el estilo que quiera plasmar. Además que progresivamente podrá desbloquear más elementos a través del modo cooperativo y modo historia.

Goulden, afirma que el objetivo era “acomodar” los diferentes atuendos a los diferentes tipos de cuerpo, sin embargo expresa: “No los estamos haciéndolo cuatro veces”, refiriéndose que si bien la herramienta para sujetar las prendas a otro tipo de cuerpo pueden ser complejas no son nada del otro mundo ya que establece un parámetro que les permite no repetir la prenda 4 veces sino que esta se acomode al cuerpo automáticamente.

Obviamente, parte de esta disección va enfocada al carácter del propio juego, el cual también busca reírse un poco de sí mismo y las combinaciones que se pueden dar, aunque a fin de cuentas, tal como dice Goulden: “Cuando se trata de diseño no quisimos censurar a los jugadores. No queremos saturarlos de restricciones con señalamientos de lo que no pueden hacer con sus personajes”.

Sunset Overdrive llegará este 28 de octubre a la Xbox One.

Fuente: Polygon

gf comic-con

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas