Conecta con nosotros

Videojuegos

Platinum Games y el sistema de pelea en el juego de The Legend Of Korra

Publicado

el

Se han dado pequeños detalles con respecto a la jugabilidad de este título, así como de las razones por las cuales Platinum Games es un estudio ideal para liderar este proyecto.

LoK_Screen1Como ya se ha dado a conocer, Platinun Games, desarrolladores de Metal Gear Rising y Bayonetta, han anunciado que están desarrollando un título basado en la serie de televisión americana The Legend Of Korra, continuación de la carismática serie de Avatar La Leyenda de Aang. Este juego llegará a PC y consolas en formato digital, así como se está preparando un segundo título exclusivamente para la 3DS.

Activision, al momento de ganar la licencia para distribuir un juego basado en esta serie, se tuvo que enfrentar al reto de encontrar el desarrollador indicado, lo cual los llevo a confiar el proyecto a las manos realizadoras de los Hits que han llegado a Playstation 3 y Xbox 360.

Rober Conkey, productor en Activision, expresa “Cuando se miran los juegos de Platinun Games, la acción es muy fluida, atrayente e interesante. Básicamente, cada vez que hacen un juego hay un estilo específico del estudio, el cual es apreciado por los jugadores. Eso es lo que esperamos traer a este título”.

LoK_Screen2

Platinum Games ha respetado el material original, por lo que la historia se desarrollará entre el fin de la segunda temporada y el comienzo de la tercera temporada que está a días de estrenarse. Allí, Korra deberá acceder a los 4 poderes elementales (Agua, fuego, aire y tierra), los cuales le darán diferentes estilos de pelea, además de completar su set de habilidades dado su conocimiento en diferentes formas de Kung Fu que puede alternar en medio del combate.

Cada elemento se comportará de forma diferente dada sus características, lo cual permitirá una diferente aproximación a los movimientos que se pueden realizar. De esta forma, el elemento Agua, será ideal para hacer ataques a distancia que serán fluidos. La tierra, es un elemento pesado, lo que hará que sus movimientos sean más lentos pero a la vez más letales, dándole la posibilidad de atacar múltiples objetivos a la vez y usar el entorno para atacarlo. El fuego, será un elemento de combate cuerpo a cuerpo, pero le permite moverse más rápido que en comparación a los anteriormente descritos, y por último, el Aire será un elemento balanceado entre velocidad y combate cuerpo a cuerpo que además permite a Korra desplazarse por el entorno de forma rápida.

LoK_Screen3

De acuerdo al estudio desarrollador, el juego está siendo trabajado con tal fidelidad visual a la fuente original, ya que esperan que se vea igual que el show, razón por la cual se han esmerado en capturar la esencia del combate que caracteriza este programa. Claro está, para mantener fresco el gameplay del juego se han tomado ciertas libertades, como lo es el incluir “mini-juegos” que pondrán retos a nuestro personaje, como recuperar territorios de los enemigos y montar nuestra mascota polar llamada Naga.

De acuerdo con Atsushi Kurooka, productor en Platinum Games, los elementos claves para una buena experiencia son los efectos visuales, el sonido y los controles, por lo tanto resalta que han creado sus propios efectos de sonido desde cero teniendo como referencia los que se usan en el show. En cuanto a los controles, hace énfasis expresando “Es obvio decirlo, pero que los controles respondan bien es muy importante. Necesitas hacer que cuando el jugador presione el botón para saltar o atacar lo sienta como tal. Que sea integral. La combinación del sonido, con la imagen y la responsividad del control hacen que sea un paquete completo que se sienta natural”.

LoK_Screen4

Kurooka, de igual forma se ha expresado por el interés de desarrollar este título; “Lo que me sorprendió de buena forma fue la historia y el universo que han creado. Tiene acción bien elaborada, comedia y romance. Es todo un paquete, es algo impresionante”. Además de resaltar una vez más, que es una gran oportunidad para que el estudio explote su creatividad elaborando el sistema de combate de este título.

¿Algún fan de la serie que sienta interés por este proyecto?

Fuente: Polygon

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas