Conecta con nosotros

Videojuegos

Jefe de EA pone la cara ante los fallos de Battlefield 4

Publicado

el

Andrew Wilson manifestó que fue una «situación inaceptable» y espera que no se repita gracias al nuevo enfoque de desarrollo de los estudios de EA.

nuevos-parches-battlefield-4-DICE-PS4-PS3-Xbox-360-kill-trade-1Battlefield 4 fue el blanco de críticas desde su estreno el año pasado, debido a errores técnicos que afectaban el juego en línea, en especial en las versiones para PC y consolas de nueva generación. Aunque DICE y EA han liberado diferentes parches y soluciones de hardware para corregir los fallos, no deja de ser incómodo que un título tan esperado tuviera un lanzamiento tan problemático.

El CEO de EA Andrew Wilson ha reconocido finalmente que el caso de Battlefield 4 ha sido algo inaceptable y esperan que no se repita. En una entrevista brindada por Wilson a Eurogamer se refirió a los problemas concretos del título:

«Debo aclarar que no fue totalmente un problema de servidores para Battlefield 4, fue un problema desde el lado de cliente de juego. En el momento el juego trabaja bien y hay gente que lo disfruta. Yo todavía lo juego. Piensa en lo que Battlefield 4 era: 64 jugadores, mapas gigantes, 1080p, y Levolution que cambia la forma del diseño de gameplay de forma emergente. Hay una probabilidad de dejar pasar ciertas cosas durante el proceso de desarrollo, y eso fue lo que ocurrió.

Para mí la situación fue inaceptable. Para el equipo fue algo inaceptable. Hemos trabajado sin descanso desde entonces para que la experiencia de juego llegue a donde debería haber estado en la fecha de lanzamiento, y estamos enfocados en eso y en entregar algo de valor a nuestra base de usuarios.»

Andrew Wilson señaló que DICE tuvo tiempo suficiente para desarrollar Battlefield 4, pero que tuvieron inconvenientes al trabajar en plataformas que aún no estaban listas ni habían sido lanzadas con anticipación. En el mismo artículo de Eurogamer, el jefe de DICE Karl-Magnus Troedsson reconoce que los sorprendió el estado inicial del juego al ser lanzado, y que lo han tomado como una lección para los nuevos proyectos, aún cuando afectó la moral del equipo y la imagen del estudio.

La clave para reducir notoriamente estos fallos en futuros lanzamientos estará en un nuevo enfoque de desarrollo que se establecerá en EA. Ciclos de desarrollo respetuosos, mayores etapas de testing, fases beta realizadas con mayor anticipación (lo que parece ocurrir ya mismo con Battlefield Hardline) y exigir versiones en proceso más estables para los integrantes de cada área de desarrollo.

Igualmente, Andrew Wilson considera que, si bien no quieren repetir la experiencia, tampoco desean llevar un camino demasiado conservador:

«Puedes seguir un camino conservador como lo que hacen algunos en la industria, y probablemente no tendrás los problemas que tuvimos, pero recibiremos retroalimentación diciendo que el juego se siente igual a lo que se ha entregado antes. O puedes empujar los límites y terminar en una situación igual a la que llegamos. Ningún caso es el mejor. Pero quiero seguir en una compañía que empuja los límites.»

Battlefield Hardline ha tenido un ciclo de desarrollo de tres años, y queda algo de tiempo para que EA, Visceral Games y DICE le den pulido a un producto necesario para levantar la imagen afectada por Battlefield 4. Por ahora los desarrolladores se enfocarán en eso y no piensan en un proyecto concreto para 2015 relacionado con la franquicia.

Fuente: Eurogamer

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas