Conecta con nosotros

Videojuegos

GOG Galaxy, el servicio digital planeado por GOG

Publicado

el

Este cliente opcional para PC nos daría algunas ventajas respecto a sus competidores directos, en especial por no exigir conexión permanente a Internet.

GOG (gog.com) es una tienda digital de juegos para PC bastante popular entre la comunidad retro de la plataforma, y también por sus continuas ofertas tanto para títulos clásicos como nuevos lanzamientos. La compañía quiere dar un soporte adicional para que administremos nuestra biblioteca y experiencia de juego sin necesidad de ingresar a su sitio web, usando un cliente llamado GOG Galaxy.

Este servicio será una «plataforma opcional» ya que no será de obligatoria descarga para los clientes de GOG. Además pretende ir más allá, en lo que ellos denominan «la experiencia que merecen los jugadores», enfocada en el derecho real de propiedad sobre los juegos que compremos. Para ello se apoyan en algunos puntos centrales:

  • Los juegos para un jugador administrados con GOG Galaxy no requerirán conexión permanente a Internet para disfrutarlos, y serán libres de protección DRM.
  • La misma aplicación no será necesaria para jugar. Simplemente con el juego instalado tendremos acceso. Pero sí brindará algunas ventajas en cuanto a la parte social se refiere.
  • Por último, GOG Galaxy ofrecerá un sistema para que podamos usar características multijugador sin importar si nuestros amigos usan plataformas diferentes, como Steam u Origin.

La plataforma GOG Galaxy será lanzada en el transcurso de este año, y uno de los primeros juegos que estarán disponibles para la misma será The Witcher Adventure Game, proyecto de CD Projekt Red relacionado con The Witcher 3 y que tendrá una fase Beta multiplayer para la cual ya hay inscripciones abiertas.

Estaremos atentos a los detalles concretos sobre esta plataforma y que serán revelados por GOG durante los próximos meses.

Via: Polygon

Fuente: GOG

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas