Conecta con nosotros

Videojuegos

[E3 2014] Sony – Análisis previo: Ya no habrá más títulos AAA para la PS Vita

Sin esperar anuncios revolucionarios, Sony aún puede tener un evento sólido gracias a retomar algunas franquicias y mostrar el avance de los juegos ya anunciados.

Publicado

el

La situación de Sony actualmente es relativamente cómoda: la PS4 ha sacado una significativa ventaja sobre su competencia y las ventas de sus juegos ha estado en buenos márgenes. Frente a esa realidad no es mucho lo que tenga que arriesgar en el E3 y dada la situación financiera general de la compañía, no espero que hagan ningún anuncio sorpresa.

Lo más impactante del E3 para Sony va a ser el poco apoyo que va a haber para la Vita. La consola portátil vive una posición diametralmente apuesta a la PS4 y seguramente Sony no quiere relajarse y permitir que por salvarla descuide su otra consola.

PS Vita

La Vita no está muerta, pero su apoyo se restringirá a algunas compañías japonesas produciendo algunos títulos que son populares en Japón, como lo son los juegos de la saga Persona. Pero Borderlands 2 es sin duda el último juego AAA de la consola.

Por el lado de la PS4, seguramente Morpheus, el headset de VR, será utilizado extensamente en el evento, ya que es un gran punto diferenciador con respecto a Microsoft que aún si puede mostrar un aditamento similar, debe estar en un estado más precario de desarrollo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por el lado de juegos, parece que Sony quiero optar por una línea más parecida a la de Nintendo, apoyándose en franquicias que ya existen más que invertir en nuevas. A diferencia de Microsoft, no espero que Sony anuncie nuevas sino más bien darle cabida a las nuevas ya anunciadas como Order 1886 y The Last Guardian (¡por fin!)

Sin duda alguna los indies volverán a jugar un fuerte papel en la presentación. Las consolas de Sony se han convertido en el lugar ideal para este tipo de juegos y seguramente la compañía buscará sacarle provecho.

No habrá recortes de precio ni re-diseños nuevos pero como ya supimos, habrá bundles con la PS4 y la Vita.

Si bien no espero que el evento de Sony sea revolucionario, seguramente tendrá anuncios para agradar a la comunidad y mantener cómodamente su liderazgo por un año más.

4 Comentarios

1 Comentario

  1. Loriquero

    6 de junio del 2014 at 15:18 pm

    «pero su apoyo se restringirá a algunas compañías japonesas produciendo algunos títulos que son populares en Japón»
    Suficiente para mi :)

    • Carlos Obregon

      6 de junio del 2014 at 16:39 pm

      Será suficiente para quienes ya la tienen pero seguramente implicará la lenta muerta de la consola porque así será difícil atraer nuevos gamers.

      Sigo pensado en lo que el mercado se beneficiaría de tener una consola portátil con la calidad gráfica de la Vita pero la audiencia de la 3DS. Y claramente ni Sony ni Microsoft no serán quienes la haga…

  2. alebor25

    7 de junio del 2014 at 10:25 am

    Noticia inventada? Aunque si sony no hace nada al respecto este e3 probablemente venda mi PSVITA

    • Carlos Obregon

      9 de junio del 2014 at 8:13 am

      El artículo es mi opinión sobre Sony antes del E3. Lo más destacable es que no espero que la compañía no muestre ningún gran apoyo a la Vita. Eso no significa la muerte, pero los juegos se restringirán a unos cuantos de desarrolladores japoneses.

Deja tu comentario

Además no te pierdas