Conecta con nosotros

Videojuegos

Compositor de Halo demanda al CEO de Bungie

Publicado

el

Martin O’Donnell reclama bonificaciones laborales prometidas por Harold Ryan y que no le habrían sido pagadas.

martin-o-donnell-bungie-fin-de-un-ciclo-musica-composicion-halo-despido-1El pasado 16 de abril fue conocido el hecho de que Bungie despedía al compositor Martin O’Donnell, responsable de la banda sonora de varios juegos del estudio, entre ellos la serie Halo. Los detalles concretos no han sido revelados, pero una demanda impuesta por O’Donnell al CEO de Bungie a principios de mayo y conocida por VentureBeat llevaría el asunto a otro nivel.

Martin O’Donnell decidió demandar a Harold Ryan, CEO de Bungie (no al estudio como tal) porque algunas jornadas, tiempo de vacaciones y bonificaciones prometidas por Ryan no habrían sido pagadas al compositor. A pesar de esta demanda individual, también habría una discusión legal directa con Bungie, debido a que O’Donnell considera que su salida del estudio no fue justificada ni compensada debidamente.

De acuerdo al portal VentureBeat, O’Donnell está tras el pago de una cantidad que duplique la presunta deuda de Bungie tras lo prometido por su CEO. Mientras tanto, Harold Ryan y el estudio han respondido a la demanda negando las acusaciones. Es triste que una relación laboral tan productiva para ambas partes termine de esta manera. Bueno, el final está lejos por cuenta de la demanda.

Si quieres conocer la importancia del trabajo de Martin O’Donnell en el estudio Bungie, te recomendamos leer un artículo al respecto publicado anteriormente.

Via: Gameinformer

Fuente: VentureBeat

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Carlos Obregon

    6 de junio del 2014 at 16:55 pm

    Se ha vuelto, lastimosamente, una costumbre que los creadores terminen en pleitos con sus empresas por regalías. El pleito más sonado fue el de los líderes de Infinity Ward, Vince Zampella y Jason West, por regalías sobre Call of Duty.

    Esto podría de igual manera, ser la razón por la cual Amy Henning y Justin Richmond abandonaron Naughty Dog a pesar de estar trabajando en Uncharted 4.

    Lo que es increíble es las compañías adopten están políticas por un juego que ya les está produciendo millones de dólares y que si bien la saga puede continuar sin ellos, ciertamente puede afectar las ventas a lo largo del tiempo y les genera una mayor competencia en caso de que los despedidos se vayan a otras compañías.

    Para la muestra de los que digo, Call of Duty: Ghosts el primer juego de Infinity Ward sin Zampella y West tuvo un puntaje en Metacritic de 70 mientras que el de Modern Warfare 3 fue de 88 y mientras que el primero ha vendido a la fecha 21 millones el anterior vendió 29 millones.

    Aunque en el bajón en ventas pueden incidir otros factores, creo que definitivamente la partida de los creadores si tuvo un efecto que se podría crecer con el tiempo.

    Esperemos que sea una tendencia que pronto termine y los creadores obtenga lo que, justamente, les pertenece.

  2. andresortizs

    19 de junio del 2014 at 10:17 am

    es el momento preciso en que 343 deberia contactarle para las siguientes entregas de halo. el juego pierde mucha calidad sin las composiciones de marty :)

Deja tu comentario

Además no te pierdas