Conecta con nosotros

Videojuegos

Conoce los jugosos y refrescantes detalles de Sunset Overdrive

Publicado

el

Para Insomniac Games el juego será un giro completo al género de mundo abierto postapocalíptico, usando un tono muy caricaturesco y alocado en cada detalle.

sunset-overdrive-insomniac-games-avance-1De Sunset Overdrive conocíamos pocos detalles desde su anuncio en el E3 de 2013. Es un juego desarrollado por Insomniac Games (Ratchet & Clank, Resistance), será exclusivo de Xbox One y tendrá su desarrollo en un mundo abierto. Solo hasta hoy ha llegado una avalancha de información gracias a las pruebas que han hecho diferentes medios y al cubrimiento realizado por la revista EDGE.

Insomniac Games quiere ofrecer con Sunset Overdrive un verdadero giro a la temática y tono de muchos juegos postapocalípticos. Al contrario de la tendencia zombie que ha dominado la industria del entretenimiento durante los últimos años, Sunset Overdrive nos presentará una catástrofe llena de color, locura y caricatura, dentro de lo que denominan «El Rock and Roll del fin del mundo».

¿Cómo lograr este objetivo? Lo primero será plantear una historia que rodee la aventura. Todo el desastre comienza por un festival desarrollado en una ciudad ficticia de Estados Unidos, en el que se ofrecerá una nueva bebida energética llamada OverCharge Delirium XT, la cual ocasiona una horrible mutación a quienes se vuelven adictos a ella. Obviamente toda la ciudad se vuelve un manicomio y nuestro deber será salvarla tanto de diferentes clases de mutantes OD (Overcharge Drinkers) como de los representantes de la compañía Fizzco que quieren tapar cualquier evidencia del suceso.

La diferencia según Insomniac Games es que en Sunset Overdrive no veremos un mundo sombrío y oscuro con personajes tristes y desesperados, sino muchos colores y locuras reflejadas tanto en la jugabilidad como en el protagonista, que pasa de ser un tipo que odia su tediosa vida a alguien que ve en el apocalípsis su oportunidad para divertirse. La historia central contará con el trabajo de Gerry Duggan, conocido por su trabajo con la serie de comics Deadpool, lo que aseguraría mucho humor y sarcasmo. También contaremos con misiones secundarias para romper aún mas la monotonía.

Esta vendría a ser la descripción del cambio que vivirá el protagonista de Sunset Overdrive en palabras del Director Creativo Marcus Smith a la revista EDGE:

«Ya no tienes ese trabajo sin aspiraciones, no tienes a ese jefe que te respira en el cuello, no tienes deudas por pagar y no hay nadie que te impida subir a los edificios, disparar armas, provocar explosiones, subir el volumen de la música o vivir tu fantasía como en un videojuego. Puedes divertirte durante el fin del mundo.»

Sunset Overdrive nos permitirá usar un personaje que podrá desplazarse rápidamente a lo largo, ancho y alto del pintoresco escenario de Sunset City (dividido en áreas e islas) de forma rápida y combinando elementos vistos en juegos como Prince of Persia o Infamous, a la vez que premiará nuestra precisión y agresividad al plantar cara al enemigo, casi como si se tratara de un juego de habilidad al estilo Tony Hawk o Jet Set Radio. Entre más creativos y ofensivos seamos (algo que se verá en un indicador de estilo), tendremos la posibilidad de obtener más dinero y nuevos poderes reflejados en las AMPS.

sunset-overdrive-insomniac-games-avance-5Hablando de eso, el tono de fiesta de fin del mundo que transmitiría Sunset Overdrive se vería reflejado en el armamento y habilidades. Por ejemplo contaremos con un arma que dispara discos de vinilo llamada High Fidelity, o un lanzador de ositos de peluche explosivos llamado TNT Teddy. Por otra parte, las AMPS añaden efectos diversos tanto a las armas como a nuestros movimientos, al igual que mayor capacidad de daño. Nuestro personaje tendrá la posibilidad de personalizar su género y vestimenta, con diseños realizados por Carin Cronacher, quien ha trabajado para estrellas musicales como Madonna, Aerosmith, Kiss y Alice Cooper.

sunset-overdrive-insomniac-games-avance-3Por el momento Sunset Overdrive no llega al éstandar de imagen 1080p, pero Insomniac Games trabaja en la optimización técnica del título, señalando que trabajar con Xbox One no ha sido, de momento, algo complicado. Seguramente veremos mucho más de Sunset Overdrive y su denominado «awesomecalypse» de cara a las presentaciones programadas para E3, Gamescom, San Diego Comic Con y PAX Prime.

Fuentes: EDGE, Polygon, CVG

1 Comentario

1 Comentario

  1. Miguel Andres Ramos Pineda

    8 de mayo del 2014 at 15:40 pm

    este es uno de los motivos por los que estoy tentado a comprar la Xbox One, si resulta como lo esperan sera un vuelco total a los shooters

Deja tu comentario

Además no te pierdas