Conecta con nosotros

Videojuegos

Reporte indicaría que YouTube compraría a Twitch

Publicado

el

De acuerdo a un informe de Variety, el trato sería cerrado muy pronto, por un total de mil millones de dólares.

youtube-compraria-twitch-variety-reporte-1El mercado de transmisiones de video está de moda entre la comunidad gamer. Tanto que es muy probable que conozcas un servicio especializado llamado Twitch. Este le permite transmitir a jugadores aficionados o a profesionales del streaming contenidos en directo basados en gameplay de diferentes videojuegos. Ahora surge un reporte que relaciona una posible compra de Twitch por parte de otro peso pesado: YouTube.

Fuentes de la revista Variety reportan que YouTube compraría a Twitch, en un trato que sería cerrado muy pronto, por un valor total de mil millones de dólares, pagados totalmente en dinero (contrario a otros casos de adquisiciones que involucran acciones). Sería el trato más importante realizado por YouTube desde que pasó a ser parte de Google en 2006. Las fuentes también aseguran que la compañía estaría preparada para responder ante cualquier acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en relación a las leyes antimonopolio y de competencia.

El interés de Google YouTube en Twitch sería lógico si tenemos en cuenta muchos datos de esta última. Por ejemplo la plataforma ya presenta un tráfico pico más alto en Estados Unidos que Facebook o Amazon; las consolas de nueva generación tienen integración para hacer streaming de forma directa (10% de las transmisiones se originarían desde consolas PlayStation 4), y es una empresa con diferentes alianzas de transmisión, como con Capcom para su propia liga de eventos profesionales de Street Fighter.

Por ahora debemos esperar muchos más detalles sobre la posible adquisición de Twitch por parte de YouTube, y de ser así, cómo manejarán los contenidos de ahora en adelante.

Fuente: Variety

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas