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Personajes de The Last of Us para PS4 tendrán resolución cinemática

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Los modelos detallados ya no estarán limitados a los cortes usados para relatar la historia, pero su implementación representa varios retos técnicos para Naughty Dog.

the-last-of-us-remastered-ps4-personajes-calidad-cinematica-1The Last of Us Remastered será la versión para PlayStation 4 del exitoso título de Naughty Dog, e incluirá todo el contenido lanzado en PlayStation 3. Obviamente los desarrolladores buscarán darnos un incentivo diferente para que adquiramos esta versión, el cual llegaría a través de una notoria mejora en el aspecto de los personajes.

Esto se logrará usando modelos de alta definición que eran utilizados únicamente en los cortes cinemáticos de la versión original de The Last of Us con algunas limitaciones, y que debían bajar un poco de calidad cuando debía mostrarse a los personajes durante las secciones jugables.  Para el Director Creativo Neil Druckmann las características técnicas de PlayStation 4 les permitirán aprovechar este aspecto:

«No construimos el juego con bibliotecas de alta calidad en mente para hacer luego un port, pero esto nos ha dado ventaja. Si no lo hubiéramos hecho, tal vez no habríamos decidido hacer la versión para PlayStation 4.»

Otros cambios gráficos dentro de The Last of Us Remastered serán un mejoramiento en el sistema de iluminación y sombras, sumar características para el touchpad y los nuevos gatillos del control, y la corrección del aspecto de ciertos enemigos en el momento en que se acercan. Todo esto ha planteado algunos retos para el equipo de Naughty Dog, primero por el cambio de arquitectura de hardware que presentó PlayStation 4, y segundo por el tamaño total de los contenidos:

«Las cinemáticas ahora corren a 1080p y 60 cuadros por segundo, lo que nos obligó a renderizarlas desde cero. Es interesante que ahora en lugar de ser un cuello de botella técnico, ahora el nuevo cuello de botella es ‘¿podremos meter todo esto en un solo disco?’.»

¿Consideran necesaria y atractiva esta nueva versión de The Last of Us?

Fuente: Polygon

3 Comentarios

1 Comentario

  1. Ricardo García

    9 de mayo del 2014 at 21:08 pm

    comprimanlo pues pendejos y que se instale en el disco… o ¿por que no mejor hacen todas las secuencias en graficos «tiempo real» en lugar de hacer tanto CGI´s.?
    Será que acaso esta generación con ps4 estará llena de videos Cgi´s como en sus uncharteds para que los niños ratas ignorantes apuesten hasta la vida defendiendo que sus graficos son ingame.

    • mark4

      9 de agosto del 2014 at 10:01 am

      usted no es ese usuario que dice a cada rato que los de sony comenten en publicaciones de sony cuando un usuario de ps4 comenta en una noticia de xbox esto me hace preguntar ¿ que hace aqui ? por cierto se que esta publicacion fue hace tiempos pero aun asi tengo la dud

    • De5str0yer.

      29 de mayo del 2014 at 18:29 pm

      Seria mejor hacer el juego como un port decente a 60fps sin mejorar nada que sea graficos , no?.

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