Conecta con nosotros

Videojuegos

Nintendo se interesa en los mercados emergentes

Publicado

el

Satoru Iwata hablo con Bloomberg y mostró interés en los mercados emergentes, entre ellos el mercado Chino que después de 13 años levanto el baneo que tenia para vender consolas.

nintendo-resultados-financieros-wii-u-3ds-1

Para nadie es ajeno el mal momento por el cual Nintendo está pasando dado el recibimiento que ha tenido Wii U en el mercado, de una forma desfavorable para las expectativas que tenían frente a las consolas de Nueva Generación y el mercado en general.

satoru-iwata-nintendo-seguira-enfocado-en-consolas-1

Por lo cual, Satoru Iwata, en una entrevista con Bloomberg, menciono que planean desarrollar nuevas consolas para mercados emergentes en vez de tomar los sistemas que ya tienen producidos y venderlos más baratos, es decir “Queremos  cosas nuevas,  con un nuevo pensamiento más allá que el de una versión barata de lo que tenemos”, como expreso.

En la misma entrevista Iwata expreso que “El producto y el precio serán hechos desde cero”, con tal de encontrar balance apropiado en la consola para llevarlo a los mercados emergentes, que significan un cambio al interior de Nintendo pues desde siempre han vendido “los mismo productos mundialmente”.

Y a esta medida, se agrega el hecho que en China recientemente se levantó el baneo de 13 años que tenían sobre vender consolas de videojuegos, por lo que hasta la misma Microsoft se ha interesado en llevar Xbox One allí en septiembre, por lo que Nintendo se mostró interesada en el mercado Chino a partir del próximo año.

Toda esta situación parece conveniente con la idea de Nintendo en rehusarse a entrar en el mercado de los smarthphones, pues de igual forma expreso que “El mercado de los smatphones es posiblemente más competitivo que el de las consolas…Nosotros hemos vendido consolas durante 30 años, así que no creo que podamos cambiar este enfoque” Además de añadir “Nuestros juegos como Mario y Zelda están diseñados para nuestras consolas, si las transferimos a un Smartphone como son, nuestros clientes no estarán satisfechos, si ellos no están satisfechos con la experiencia, significa que el valor de nuestro contenido ha bajado”.

Fuente: Bloomberg, Destructoid

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas