Conecta con nosotros

Videojuegos

Encuentran cartuchos del juego de E.T. en el desierto de Nuevo México

Publicado

el

¡La leyenda urbana era totalmente cierta! Un equipo de excavadores encontraron una «tumba» donde reposaban los «restos» del videojuego más horrendo de la historia: E.T. the Extra-Terrestrial. Microsoft ayudó en la excavación.

En 1982, debido a la fiebre causada por la icónica película E.T. (dirigida por Steven Spielberg), Atari lanzó al mercado un videojuego supuestamente inspirado en la historia del extraterrestre más famoso de todos los tiempos.

Desarrollado por Atari Inc., el videojuego de E.T. tuvo apenas 4 semanas para ser desarrollado, ya que las partes interesadas en hacer dinero con el juego gastaron mucho tiempo definiendo los derechos comerciales. El equipo desarrollador no pudo hacer mucho y para la temporada navideña de 1982 salió a la venta el juego más terrible jamás comercializado, un descalabro financiero que persiguió a Atari y que, sin duda, pasó a la historia como el ejemplo perfecto de lo que es un juego totalmente aborrecible.

Atari esperaba hacer montañas de dinero con E.T. the Extra-Terrestrial, pero fue un videojuego tan terrible que la gran mayoría de los compradores lo devolvieron, y de hecho, una pequeña porción de las copias pudo ser vendida. Sin saber qué hacer con el gran número de cartuchos sin vender, Atari decidió tomar todas las copias del juego en su haber, irse al desierto de Nuevo México y enterrar todo, de tal manera que nunca nadie encontrara los pálidos recuerdos de un fracaso colosal… ¡Hasta hoy!

Un equipo de excavadores encontraron una fosa en la que yacían las copias del videojuego de E.T., cuya búsqueda empezó en los escritorios cuando el año pasado las autoridades de Alamogordo autorizaron la exploración y excavación de una zona deshabitada en el desierto de Nuevo México. Hace dos semanas, Microsoft anunció que hoy sería el día en el cual el mundo conocería si la leyenda urbana de dicho entierro era realidad o no, para lo cual haría un documental con el fin de recrear la búsqueda de los cartuchos de E.T.

Con ustedes, las pruebas del hallazgo:

 

Fuente: kotaku

4 Comentarios

4 Comments

  1. Loriquero

    26 de abril del 2014 at 17:39 pm

    lástima que hace 30 años los gamers tenian más criterio que ahora, que en vez hacer que se entierren todas las basuras de hoy en dia, se vendan por millones.

  2. David Escalante

    26 de abril del 2014 at 21:49 pm

    Mas falso que las noticias del deforma.

    • Francisco José Muñoz

      27 de abril del 2014 at 22:02 pm

      Mmmm me hiciste dudar pero ya revisé muchas fuentes y parece ser cierto! No creo que Kotaku se ponga a desinformar

      • David Escalante

        28 de abril del 2014 at 9:56 am

        No, Kotaku no, ellos solo informan lo que le pasan.

        Pero es probable que el mito sea realmente falso, pero Microsoft pudo haber hecho todo eso con tal de ganarse publicidad, especialmente para publicidad de su documental.

        Aunque recientes noticias parecen apuntar que si es real, mantengo mis sospechas.

Deja tu comentario

Además no te pierdas