Conecta con nosotros

Videojuegos

Epic manejará modelo de suscripción mensual para Unreal Engine 4

Publicado

el

Este sistema está enfocado en los desarrolladores pequeños que no tienen recursos para pagar una licencia costosa.

Epic-modelo-suscripción-mensual-Unreal-Engine-4-1El motor gráfico Unreal Engine 3 fue uno de los grandes pilares gráficos de la anterior generación e incluso sirve como herramienta de desarrollo para algunos títulos recientes. Pero para hacer uso de la totalidad de sus características y permitir la venta de los juegos creados con él se requería adquirir una licencia bastante costosa. Este modelo ha sido reevaluado por Epic Games de cara a ofrecer la nueva versión, Unreal Engine 4.

Para acceder a todas las características de Unreal Engine 4 tendremos que pagar una cuota mensual de $19 dólares, o un 5 % de las ganancias obtenidas por las ventas de los juegos creados mediante esta herramienta de desarrollo. En caso de que no queramos seguir pagando la suscripción tendremos la posibilidad de cancelarla (y a futuro renovarla), conservando acceso a Unreal Engine 4 pero sin las actualizaciones que sean realizadas por Epic Games.

El fundador y CEO de Epic Games Tim Sweeney dio su punto de vista sobre esta iniciativa:

«Epic tuvo que volver a replantear todo su negocio de cara a hacer del motor algo disponible para los equipos [de desarrollo]. Viendo el estado actual de la industria, nos dimos cuenta que [el modelo anterior] era obsoleto. Vimos las posibilidades de nuestro motor, empezamos desde cero y nos preguntamos ¿Cómo hacer que el motor esté disponible para más personas?…Todos los suscriptores a Unreal Engine 4 tendrán acceso al código fuente en C++.»

Las actualizaciones del motor seguirán la misma línea de Unreal Engine 3, con modificaciones y mejoras ofrecidas por Epic Games con regularidad mensual. ¿Creen que esta es una buena solución para que Unreal Engine 4 esté al alcance de pequeños equipos de desarrollo?¿Esto les dará ventajas respecto a los estudios AAA?

Fuente: Polygon

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas