Conecta con nosotros

Videojuegos

Titanfall necesita 49GB para instalarse en PC por motivos de audio

Publicado

el

Según Respawn Entertainment, se necesita instalar cerca de 35GB de archivos de sonido sin comprimir para beneficiar a los usuarios de máquinas menos potentes.

Titanfall-necesita-49GB-para-instalarse-en-PC-por-motivos-de-audio-1Una duda que asalta a los jugadores de PC que piensan comprar Titanfall es el tamaño de los datos de su instalación comparado con los de Xbox One. Mientras en esta requiere algo menos de 17GB,  en PC necesita cerca de 49GB de espacio en disco duro. Respawn Entertainment ha querido dar una explicación, con la que se revela la razón principal: El manejo del audio del juego en cada plataforma.

El Jefe de Ingeniería de Respawn Entertainment Richard Baker presentó a Eurogamer los motivos. Básicamente la versión de Titanfall para PC instalará cerca de 35GB de audio sin comprimir con el objetivo de incrementar su desempeño en computadores que apenas cumplan los requerimientos mímimos.

«Cuando descargas el juego o tienes el disco es mucho menor que eso. Tenemos audio que o descargamos o instalamos desde el disco y luego lo descomprimimos. Probablemente pudimos haber tenido audio descomprimido en el disco, pero estábamos un poco preocupados en cuanto a las especificaciones mínimas y el hecho de que una máquina con procesador de dos núcleos dedicara una gran parte de uno de sus núcleos a descomprimir el audio.»

El asunto de descompresión de audio no es un inconveniente en Xbox One ya que tiene un sistema dedicado exclusivamente a esa tarea, y por eso su versión «pesa» menos. Eso tampoco sería un problema en computadores de gama alta o media, pero al revisar esta decisión se nota que Respawn Entertainment quería y necesitaba llegar con su juego a la máxima cantidad de usuarios posibles, algo complementado por los requerimientos mínimos de Titanfall que en realidad no son demasiado exigentes.

¿Jugarán Titanfall en su PC, Xbox One o Xbox 360?¿Hay algún juego que deseen y que los ponga en aprietos por sus especificaciones mínimas para PC?

Fuente: Eurogamer

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas