Conecta con nosotros

Videojuegos

Proyectos de videojuegos, entre los más apoyados en Kickstarter

Publicado

el

Sin embargo, es la cuarta categoría en cuanto a menor porcentaje de éxito se refiere.

Proyectos-videojuegos-entre-los-mas-apoyados-en-KickstarterLa plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter reveló algunas cifras sobre el dinero recolectado por los proyectos que usan el sistema. En total, a través de este se han captado más de mil millones de dólares de parte de los usuarios que quieren apoyar diferentes iniciativas. Pero, ¿cuánto dinero es destinado al área de los videojuegos?

Resulta que los proyectos enfocados en Gaming (incluye videojuegos y juegos de mesa) son la categoría más popular en Kickstarter, recibiendo un total de $216 millones de dólares, de los cuales cerca de $190 millones de dólares financiaron 2.954 proyectos exitosos. El segundo grupo es el de «Cine y Video» que llega a los $197 millones de dólares.

Pero no todo es color de dólar. La categoría Gaming también ocupa la cuarta posición en la lista de porcentajes de éxito, con un porcentaje del 35.15 %. El resto simplemente no tiene un final feliz. Al comparar cifras podríamos concluir que los proyectos fallidos son en su mayoría de un tamaño pequeño.

Otras cifras de Kickstarter nos dejan ver su impacto global: Han recibido fondos para diferentes propuestas desde 224 países y regiones, incluyendo 11 personas en la Antártica. El total de iniciativas financiadas es de 57.133, algo que contrasta con los 135.344 proyectos que han buscado ayuda en la plataforma.

Esperemos que proyectos como Mighty No. 9, 7Framed y Nevermind lleguen al listado de exitosos. Pero estas cifras también nos hacen poner los pies sobre la tierra, y nos hacen pensar que, aunque Kickstarter es un sistema de colaboración muy interesante, también tiene sus riesgos.

Fuente: CVG

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas