Conecta con nosotros

Videojuegos

GDC 2014: Sony anuncia el proyecto Morpheus, su casco de realidad virtual

Publicado

el

La realidad virtual llegaría próximamente a la PlayStation 4.

project_morpheus-1

Sony ha confirmado durante una presentación en la Game Developers Conference la existencia del proyecto  «Morpheus», una iniciativa de realidad virtual enfocada en la PlayStation 4.

Hace apenas unos dias, se hablaba sobre la posibilidad de que Sony presentara un casco de realidad virtual en la GDC de este año. El rumor ha resultado ser verídico y hoy hemos podido ver el «casco» de realidad virtual del que espera la compañía japonesa «impulse la industria de los juegos».

El prototipo de realidad virtual es conocido como Project Morpheus  y no, no hace referencia al personaje de la película The Matrix, sino al dios griego del sueño. Tiene un diseño futurista y en un primer vistazo luce espectacular, aunque, según explica Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, este diseño en nada tiene que ver con la versión final y al prototipo le faltan algunos puntos por mejorar.

Aunque Oculus Rift y algunas otras alternativas ya han estado a la luz pública desde hace algunos años y de cierta forma le habían tomado ventaja a la compañía japonesa, ellos comentaron que en este dispositivo ya llevaban  más de tres años trabajando y en su desarrollo han estado involucrados estudios como Sony Santa Monica (encargados de God of War) quienes ayudaron en la realización de varios prototipos, Uno de eso incluso le permitía al jugador ponerse en la piel de Kratos  –sí, yo también quiero probar ese juego!–.

En Sony creen que la realidad virtual trascenderá más allá de los videojuegos y que puede convertirse en una gran aplicación para otras industrias aparte de la del entretenimiento.  Por ello entre sus aliados no solamente hay empresas de videojuegos, también se ha aliado con la NASA para crear un demo que le permita al usuario sentirse como si estuviera en la superficie de Marte.

project_morpheus-2

Para lograr una experiencia completamente inmersiva, su primera tarea está en captar plenamente el movimiento de la cabeza y evitar que genere tensiones y rozamientos innecesarios, por eso, dicen en Sony,  se adaptará a tu cabeza y no colocará ningún tipo de peso en tu nariz o mejillas, algo clave para su uso continuo. De igual forma tendrá  completa compatibilidad con el Dualshock 4 y el PlayStation Move para captura de movimiento de brazos y el cuerpo y además permitirá que le conectemos nuestros propios audífonos y no tiene ningún problema si usas gafas permanentes ya que te lo podrás colocar con ellas.

Para crear una óptima inmersión y que el dispositivo de realidad virtual funcione bien se debe  mantener unos gráficos con baja latencia, un alto frame-rate, perfecta calibración, imágenes limpias y audio 3D. Con esto la experiencia (a la vista y sensaciones) no decaen. Todo un reto técnico.

Actualmente estás son las características  del Proyecto Morpheus que se han hecho públicas:

  • Pantalla LCD
  • Panel LCD de 5 pulgadas
  • Resolución del panel: 1920×RGB×1080 (960×RGB×1080 por ojo)
  • Campo de visión: 90 grados
  • Sensores: Acelerómetro, giroscopio
  • Interface de conexión: HDMI + USB
  • Soporte 3D propietario de sony
  • ‘Opción  de pantalla social’ duplica experiencia del jugador en pantalla tradicional.
  • Volumen trabajando a 3 metros
  • Compatible con DualShock 4 y PS Move.
  • Audio jack para conexión con audífonos

Los demos jugables presentados en la GDC  2014 son

  • The Deep, Sony London Studio (Simulador de mar profundo)
  • The Castle Demo, PlayStation R&D, (interacción con objetos, movimiento de espadas)
  • Eve Valkyrie, CCP
  • Thief, Square Enix (edición construida especialmente para realidad virtual )

Entre los equipos desarrolladores que trabajan con el Project Morpheus ya están Epic Games, Unity, Crytek, and Autodesk, entre otros.

¿Y la fecha de lanzamiento?

Al igual que el diseño final de este dispositivo, el Project Morpheus todavía está en una fase temprana de su desarrollo y aún faltan muchos detalles para conocer como cual sería su precio, fecha de lanzamiento y juegos compatibles.

Que opinan  ¿la realidad virtual es el futuro del gaming?

Via:  CVGGamespot

 

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas