Conecta con nosotros

Videojuegos

Facebook compra a Oculus VR, desarrolladores de Oculus Rift

Publicado

el

La transacción ronda el valor de los 2 mil millones de dólares. Mark Zuckerberg explicó parte de sus propósitos con el negocio.

Facebook-compra-Oculus-VR-desarrolladores-Oculus-Rift-1Los negocios entre las grandes compañías también tiene repercusiones en el mundo de los videojuegos, y el último ejemplo tiene dos protagonistas importantes. Facebook ha cerrado un acuerdo para la compra de Oculus VR, compañía responsable del desarrollo del dispositivo de realidad virtual Oculus Rift. El trato alcanza el valor de los dos mil millones de dólares.

Según detalles revelados por medios como The Wall Street Journal y TechCrunch, el acuerdo sería cerrado a mitad de este año, con un pago de $400 millones de dólares en efectivo y $1.600 millones de dólares en acciones públicas de Facebook.

En un post del CEO de Facebook Mark Zuckerberg quedan expuestas las razones y objetivos de la compañía al adquirir Oculus VR:

«En este punto nos sentimos en una posición donde podemos empezar a enfocarnos en las plataformas que llegarán para brindarnos experiencias más útiles, entretenidas y personales…

…El gaming inmersivo será lo primero, y Oculus tiene grandes planes que no cambiaremos y que esperamos acelerar. Oculus Rift es altamente anticipada por la comunidad de videojugadores, y hay gran interés de los desarrolladores para construir en esta plataforma. Nos enfocaremos en brindar apoyo a Oculus para su producto y desarrollaremos alianzas para soportar más juegos. Oculus operará de forma independiente a Facebook para lograrlo.

Pero esto solo es el inicio. Luego de los juegos, haremos de Oculus una plataforma para otras experiencias. Imaginen que disfrutan de un puesto de privilegio en un partido, estudiar en un salón de clases con estudiantes y profesores de diferentes lugares del mundo o consultar cara a cara al doctor – solo con ponerte los lentes en tu casa.»

Oculus VR seguirá con sus oficinas en Irving, California operando de forma independiente a Facebook y no hará modificaciones en sus planes de desarrollo para Oculus Rift.

Fuentes: TechCrunch, Wall Street Journal

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas