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DICE y el estado de los errores en Battlefield 4 luego de 4 meses

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El estudio sigue trabajando en la solución para varios errores que afectan la experiencia dentro del apartado multijugador.

DICE-estado-Battlefield-4-1Battlefield 4 tuvo un lanzamiento exitoso en ventas pero seriamente afectado por los errores técnicos que impactan en la experiencia multijugador, llegando a ser bastante graves para las consolas de nueva generación. Luego de cuatro meses del estreno del título, DICE publicó una entrada en la página de Battlelog donde comenta el estado actual de los trabajos de corrección y mejora para todas las plataformas.

En el comunicado, DICE se refiere a varios problemas que fueron agrupados en el denominado «Netcode», y que van desde los fallos de conexión a servidores hasta errores en los impactos y movilidad dentro de Battlefield 4. Los grupos principales de problemas son: Interacción con el «mundo», compensación de latencia (con la consecuencia de no registrar adecuadamente los disparos), y el Rubber Banding que se refiere a cambios inesperados en la posición y dirección de desplazamiento.

Algunos de los errores incluídos dentro de estos tres grupos principales del Netcode serán corregidos en la próxima actualización, como la muerte casi inmediata del personaje la cual era causada por un error de cálculo en el apartado de física del título. Otros como el Rubber Banding requerirán algo más de estudio y recolección de datos por parte de DICE. Para consultar la lista general de problemas pendientes y resueltos en Battlefield 4 pueden revisar la entrada publicada por el estudio en Battlelog.

Lo que nos seguimos preguntando es por qué tanto DICE como EA no se dieron cuenta de los errores de programación de Battlefield 4 ni su fuerte impacto en plataformas nuevas como Xbox One y PS4, al igual que en PC. Esperemos que para nuevos juegos tanto de Battlefield como de otras franquicias (te hablo a ti, Star Wars Battlefront) se brinde el tiempo necesario para hacer los ajustes así deban aplazar los lanzamientos.

Fuente: Battlelog

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