Conecta con nosotros

Videojuegos

Casco de realidad virtual de SONY sería presentado en la GDC 2014

Publicado

el

A cinco dias de dar inicio a la GDC 2014 los rumores no cesan. EN esta ocasión, SONY y su casco virtual son los protagonistas. ¿Será posible que veamos tal innovación tecnológica en los próximos días?

De acuerdo a fuentes que han trabajado con la nueva tecnología, está rondando un rumor que afirma que SONY presentará su casco de realidad virtual la próxima semana en la Games Developers Conference, la cual se llevará a cabo entre el 17 y 21 de marzo en San Francisco, CA, Estados Unidos.

De acuerdo con Edge-Online, un tercero les comentó que han probado el prototipo del casco cuyo rendimiento es muy superior al primer modelo de Oculus Rift, un prototipo de realidad virtual (VR) desarrollado por la firma Oculus VR. SIn embargo, Oculus ha presentado en días pasados (en el CES) un prototipo bautizado como «Crystal Cove«, que son unas gafas con páneles OLED cuyo desarrollo avanza rápidamente. Por lo tanto, es lógico pensar que las diferencias entre la tecnología de SONY y la de Oculus VR podrían coincidir en el mismo nivel de avance, rendimiento y tal vez confort.

Los rumores también sugieren que en la actualidad hay muy pocos juegos para estos dispositivos (Crystal Cove y el prototipo anónimo de SONY), por lo que SONY recurriría a hacer uso de contenidos compatibles (tal vez desarrollados por ellos mismos) para mostrarle al mundo de qué es capaz el misterioso casco de realidad virtual. A la vez, SONY estaría muy consciente de la poca madurez de esta tecnología y por tanto no estaría presionando a sus estudios de videojuegos a incluir en sus desarrollos la compatibilidad con dispositivos VR.

SONY tendría un espacio de conferencia el próximo 18 de marzo en la GDC, luego esta sería la fecha tentativa en la cual la compañía diera a conocer su nueva tecnología de realidad virtual. Las personas que estarían a cargo serían Richard Marks y Anton Mikhailov, ejecutivos de desarrollo de SONY y vastos protagonistas del desarrollo de PlayStation Eye y Move. Además, la presencia de Shuhei Yoshida (CEO de SONY Worldwide Studios) da fuerza a los rumores sobre que algo gigante puede ser anunciado la próxima semana.

Sin duda, esta tecnología trae consigo un gran espectro de oportunidades para los desarrolladores. «Nos apasiona el potencial de esta nueva ola de tecnología VR, por lo que a medida que más personas tengan la posibilidad de experimentarla nosotros estaremos más interesados. Así que sí, definitivamente damos la bienvenida a los auriculares de realidad virtual para que los jugadores de consola los usen», dijo Chris Smith, Jefe de desarrollo de Eye: Valkyrie (un juego exclusivo para Oculus Rift cuyo trailer pueden ver a continuación).

Según Smith se necesitan cuatro condiciones para que los cascos y auriculares de realidad virtual puedan ser consumidos en masa. Primero, la realidad virtual debe entregar innovadoras y valiosas experiencias de juego; segundo, debe contar con juegos tipo AAA que rompan récords en ventas; tercero, la tecnología y los juegos deben tener un precio aceptable; y cuarto, los desarrolladores de la tecnología deben tener una muy buena campaña de promoción.

Fuente: Edge-Online

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas