Conecta con nosotros

Videojuegos

Nintendo cierra el año fiscal con perdidas de 35 mil millones de yenes

Publicado

el

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, pide disculpas a los accionistas por ser el tercer año consecutivo en presentar perdidas.

Nintendo Logo

Las dos consolas de Nintendo no alcanzaron las expectativas esperadas para 2013 a pesar de las buenas ventas de 3DS en Japón (4,9 millones de unidades vendidas) en el resto del mundo no se ha podido vender bien, especialmente en Europa según los datos de la compañía.

La Wii U ha presentado un progreso este año según Nintendo, ya que ha lanzado varios títulos atractivos en el verano y packs a buen precio. Aún así. no se ha podido alcanzar los objetivos de recuperación que tenía pensado para la empresa este año.

Nintendo ve el 2013 como un año de masivas perdidas ya que no alcanzaron sus objetivos de venta. Este 31 de enero Nintendo presentará sus previsiones fiscales con perdidas de 35 mil millones de yenes (alrededor de 335 millones de dólares) y esperemos que Nintendo tenga un mejor 2014.

Fuente: Vandal

4 Comentarios

1 Comentario

  1. Cesar A Carranza M

    17 de enero del 2014 at 17:24 pm

    El primer paso a mi modo de ver es
    mejorar el servicio en línea que se parezca al
    XBOX LIVE y poner demos de todos sus
    juegos de Wii U y Wii – como también tener un algo similar a la sección de
    ARCADE de XBOX LIVE con todo el catálogo
    completo de Nintendo 8 Bits , GameBoy, SuperNintendo , Nintendo64 , Nintendo GameCube etc, Adicionándole
    Multilenguaje a todos los juegos
    incluido el español para coger clientes en todo el mundo (Genial ver todos esos
    juegos con UpScaling a 1080P incluidos los de Wii) . Eso a mi modo de ver
    levantaría un poco las ventas del WII U y
    generaría ganancias por la venta de los juegos, mejorar bastante el
    MulTijugador en línea y que sea Gratuito o muy económica la anualidad tal.vez
    unos US$20 o US$30 dólares. Después de eso aumentar el Catalogo de Wii U y hacer
    alianzas estratégicas para que incluyan los juegos MulTiplataforma de la mayoría
    de empresas. Y para finalizar entregar los kits de desarrollo a los
    programadores independientes para que creen juegos y venderlos en la sección similar
    a la de ARCADE de Xbox live y repartirse las ganancias así ganan los
    programadores y gana NINTENDO principalmente.

    • Carlos Obregon

      18 de enero del 2014 at 0:15 am

      César muy interesantes opiniones. Algunas claridades:

      El servicio en línea en Nintendo es técnicamente igual al Xbox Live conla gran diferencia de que es completamente gratuito (lo que es mejor) El problema es que por la falta de usuarios las compañías no se preocupan en hacer la experiencia igual de nutrida que en las otras consolas. Pero la solución no sería cobrar porque los alinearía a los jugadores en vez de atraerlos.

      Los juegos de Wii U y 3DS ya cuentan con demos. Solo los que ya son éxito seguro no lo tienen como por ejemplo A Link Between Worlds y Super Mario 3D World, pero otros como The Wonderful 101 y Sonic Lost World si los tienen.

      Lo del catálogo de juegos retro si es algo que parece obvio pero Nintendo tercamente no lo ha hecho y seguro ya nunca lo hará. Igual no es fácil saber si eso de verdad haría a la consola más atractiva o no o en qué impacto.

      Todos los juegos AAA de la Wii U vienen traducidos al español. Depende del publisher si es en latino o en «españolete» por ejemplo Nintendo suele usar voces latinas pero Ubisoft usa actores españoles (pero son las mismas voces que en las otras consolas)

      Que los juegos corran a 1080p es cosa de que los desarrolladores se tomen confianza. Tenga en cuenta que algunos juegos de la Xbox One y la PS4 tampoco corren a esa resolución.

      El empuje indie también es evidente. Unity tiene soporte directo para Wii U y Nintendo desarrolló una plataforma que toma un juego desarrollado en JavaScript y lo convierte a código en la Wii U. Gracias a este empuje la consola cuenta con títulos como estos: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8uVmygSZf1k

      Creo que Nintendo saldrá de esta situación sin mucho esfuerzo ya que tiene excelentes juegos en camino que terminarán de atraer a más fanáticos: Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Mario Kart 8, Super Smash Bros., Hyrule Warriors, Bayonetta 2, X, etc.

      No llegará a vender lo mismo que la Xbox One ni la PS4 (ni la Wii) pero no será un fracaso.

      • Cesar A Carranza M

        18 de enero del 2014 at 18:41 pm

        Mi contacto con la Wii U ha sido muy
        poco apenas unas cuentas horas y la verdad me pareció buen producto pero es difícil
        para mi juzgarlo de forma más objetiva ya que no la tengo yo en este momento
        tengo la XBOX 360 desde que salio donde tengo la mayoría de mis juegos y
        el Nintendo Wii lo tengo hace apenas un año y en eso base mi comentario ya que
        el servicio en línea de Wii es muy pobre casi no tiene nada tal-vez el de Wii U
        sea mejor pero lo que yo vi cuando la instale era muy pobre también ni
        comparado con XBOX LIVE ni PSN a eso me refiero deben igualar ese servicio y
        con respecto a los juegos retro a mi modo de ver eso es una mina de oro
        Nintendo está perdiendo bastante dinero por no implementar semejante catalogo
        tan maravilloso que tiene, Yo tuve Nintendo 8 Bits, SuperNintendo, Nintendo 64
        y Virtual Boy y tengo gratos recuerdos de la gran cantidad de juegos que tuve
        en las consolas en mención, seria genial verlos con mejor resolución en la Wii
        U y comprados legalmente y con multi-idioma ya que muchos juegos los pace
        en Ingles. Nintendo tiene todo para recuperarse si ellos quieren y dejan de ser
        tan serrados en tantos aspectos volverán a la gloria de hace apenas un par de
        años atrás.

Deja tu comentario

Además no te pierdas