Conecta con nosotros

Videojuegos

Microsoft compra la franquicia Gears of War

Seguramente una versión para Xbox One se encuentra en desarrollo

Publicado

el

Gears Of War 3 Screenshoots 15.08.11 02

Aunque Gears of War siempre había sido sinónimo con la marca Xbox, hoy finalmente es completamente oficial: Microsoft ha comprado los derechos sobre la franquicia.

Nuevos desarrollos estarán a cargo de Black Tusk Studios pero Microsoft confirmó que seguirán utilizando el motor gráfico Unreal Engine. Una versión para Xbox One seguramente está ya en un estado avanzado de desarrollo.

El primer juego de Gears of War salió en noviembre del 2006 junto al lanzamiento de la Xbox 360 cementándola como un símbolo de la consola. Tuvo 3 secuelas más, vendiendo en total, según cifras de VGChartz, más de 20 millones unidades teniendo un pico en la segunda versión con alrededor de 6,6 millones de unidades.

La última entrega, Gears of War: Judgement fue desarrollada por People Can Fly bajo la supervisión de Epic, pero esa entrega registró el punto más bajo de ventas con alrededor de 1,38 millones de unidades lo que parecía mostrar que los usuarios mostraban fatiga hacia la franquicia. Hay que ver si esta noticia cambia eso.

También es muy importante notar que esto no solo implica juegos sino otro tipos de entretenimiento. Con una serie de TV basada en Halo, otra seria basada en Gears of War parece un paso lógico.

¿Creen que Gears of War aún tiene con qué sostenerse en el mercado? ¿Creen que el hecho de que Epic se desvincule del desarrollo será bueno o malo? ¿Algún fanático de Sony extrañará la franquicia?

Fuente: Xbox Wire

1 Comentario

Deja tu comentario

Además no te pierdas