Conecta con nosotros

Videojuegos

Rod Fergusson promete que Gears of War 4 tendrá un mejor multijugador

Una buena noticia, siempre y cuando no descuiden el modo historia.

Publicado

el

Una buena noticia, siempre y cuando no descuiden el modo historia.

Gears of War 4

En una entrevista con Entertainment Weekly, Rod Fergusson dio detalles sobre la próxima entrega de la saga Gears of War, principalmente sobre el desarrollo de la misma. El director del juego explicó la decisión de ambientar el juego 25 años después de Gears of War 3 y aprovechó para mencionar que los personajes que estarán en esta nueva entrega serán más complejos que los de la trilogía original.

Rod Fergusson

Rod Fergusson, director de Gears of War 4.

«La cosa era que una precuela para Gears hubiera tenido que ser pre-Locust, y por lo tanto hubiera tenido que ser más una guerra humana, lo que llamamos las Guerras del Péndulo. Sentimos que un conflicto «humano contra humano» no era un juego de Gears. Tienes que tener monstruos para que sea un juego de Gears. […]

Después discutimos sobre una nueva historia de origen. ¿Contamos la historia de Marcus o la alteramos para presentar nuestra versión de la misma? Fue entonces que sentimos que eso no era lo que teníamos que hacer. […] Sentimos que hubiera sido irrespetuoso frente a lo que se había hecho antes con la saga. […]»

Gears of War 4(0)

«Entonces hablamos sobre la posibilidad de salir de la tierra y ambientar el juego en otro lugar. […] Pero nos dimos cuenta que al hacer eso no podríamos tomar cosas prestadas del pasado. No podríamos ir a lugares conocidos ni utilizar cosas, como armas, que fueran familiares. […]

[…] Cuando comenzamos la saga con Gears 1, no tuvimos mucho tiempo para desarrollar la historia, por lo cual terminamos creando personajes simples y arquetípicos que se pudieran resumir con un par de palabras. […]

Pero a medida que ha pasado el tiempo, creo que la gente está buscando personajes que no sean tan blanco y negro y más por personajes grises y complejos. Hemos intentado trabajar en ello para entregarles una historia que no sea tan simple en términos de la descripción de los personajes. Por ejemplo, no puedo describir a JD en dos palabras.»

Gears of War 4-Characters

Por otro lado, comentó que el modo campaña y multijugador están siendo desarrollados por dos equipos diferentes, lo que permitirá entregarle a los jugadores un multijugador mucho más pulido y sofisticado, en parte gracias a las nuevas mecánicas, armas, mapas y modos que se introducirán.

«Una de las cosas por las cuales estoy más emocionado es que, históricamente, a medida que avanzas por los juegos de la saga, el multijugador ha sido ignorado en cierta medida. La realidad de este tipo de juegos es que la campaña suele ser el lugar donde pones todo tu esfuerzo. Cuando miras de vuelta a Gears 1, se puede notar como la campaña recibió el 90% de la atención.»

Gears of War 4(1)

Gears of War 4 llegará a Xbox One el próximo 11 de octubre.

Fuente: Entertainment Weekly

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas