Conecta con nosotros

Videojuegos

Valve presentó el Steam Controller

Publicado

el

La compañía ha diseñado este gamepad para brindar máxima compatibilidad con cualquier juego en Steam.

steam-controller-valve-gamepad-1Valve realizó el último de los anuncios programados para esta semana. Anteriormente habíamos planteado que podría ser sobre los controles o algún cambio en la plataforma, siendo efectivamente el primer caso, un nuevo control con un diseño bastante llamativo que pretende brindar total compatibilidad con cualquier juego de Steam, incluso si no ha sido programado para jugarse con gamepad.

El Steam Controller hace varios cambios a la fórmula de los gamepads tradicionales. Para reemplazar el D-Pad y los sticks análogos usará trackpads de alta precisión que también pueden pulsarse a manera de botón. Para añadir «feedback» incluyen un sistema de electroimanes para que podamos percibir variados tipos de respuesta mediante el tacto e incluso podrían usarse como altavoces o reproducir ondas sonoras. El diseño simétrico brindaría igual comodidad a zurdos y diestros.

steam-controller-valve-gamepad-2

Este ejemplo ilustra cómo se configuraría el Steam Controller tomando el mapeo del mouse y teclado.

Contará con una pantalla táctil de alta resolución que podrá programarse para que brinde múltiples opciones de control y asi reemplazar las entradas que normalmente hacemos con un teclado, obviamente dependiendo del juego. La información se podría desplegar en la pantalla principal para minimizar la distracción que genera la segunda pantalla, y el modo de compatibilidad nos daría la opción de elegir una configuración adecuada si el juego no está pensado por defecto para usar con controles. Y al igual que SteamOS y las Steam Machines, Steam Controller será abierto y modificable.

¿Ahora qué sigue? Tendrá una Beta abierta para la comunidad con los mismos datos que registremos para Steam Machines, pero tiene su truco. Los controles que la compañía enviará para las pruebas no contarán con la pantalla táctil sino con cuatro botones, y no serán inalámbricos. Sea en Beta o no, el Steam Controller funcionaría con cualquier versión de Steam. O bueno, esa es la intención de Valve. ¿Qué opinan del diseño y la propuesta de este gamepad?

Fuente: Steam

1 Comentario

Deja tu comentario

Además no te pierdas