Conecta con nosotros

Videojuegos

SteamOS: El sistema operativo para videojuegos de Valve

Publicado

el

Estará basado en Linux y será distribuido de forma gratuita. Permitiría reproducir nuestra biblioteca de PC y Mac en diferentes dispositivos del hogar.

Valve había dicho que esta semana haría tres anuncios importantes. Hoy hemos conocido el primero de ellos gracias a la actualización de la página de su plataforma digital Steam. Se trata de SteamOS, una solución de software basada en Linux que será distribuida de forma gratuita y permitiría la reproducción de juegos y otros contenidos en los equipos del hogar.

steamOS-valve-juegos-steam-anuncio-1

SteamOS sería un sistema operativo abierto compatible con los juegos de PC y Mac de nuestra biblioteca y que funcionaría aparte gracias a un hardware que no ha sido descrito mas allá de la posibilidad de ser modificado libremente. Incluirá las funciones de Family Sharing, retransmisión de los juegos en dos vías y control parental. La compañía trabaja para ofrecer otros servicios de entretenimiento.

Según Valve el sistema operativo ya estaría ajustado para optimizar los gráficos pero todavía requiere algo de trabajo en la parte de sonido y latencia en la entrada de datos. El segundo anuncio sería dado en dos días de acuerdo a una nueva cuenta regresiva en Steam. Lo mas probable es que hablen del hardware específico que permitiría la comunicación de SteamOS con los equipos y pantallas de nuestra casa.

Fuente: Steam

3 Comentarios

Deja tu comentario

Además no te pierdas