Conecta con nosotros

Videojuegos

Sony anuncia PS Vita TV y un nuevo modelo de PS Vita

Publicado

el

Los nuevos dispositivos estarán disponibles inicialmente en Japón. No se conocen detalles de su llegada a otras regiones.

anuncios-ps-vita-tv-ps-vita-PCH2000-1

Durante una conferencia realizada en Japón, Sony hizo anuncios bastante sorpresivos. La compañía lanzará dos dispositivos de juego: El PS Vita TV y un nuevo modelo de PS Vita, PCH-2000enfocados en públicos relativamente diferentes, con la esperanza de llevar el formato de PS Vita a mas personas.

PS Vita TV actuará como dispositivo de entretenimiento con servicios como Hulu, Netflix y la plataforma de videos de origen japonés Nico Nico. Ofrecerá las utilidades de una estación de juego compatible con una librería de 1.300 juegos de PS Vita, PSP y PlayStation 1 de la PlayStation Store, y podrá usarse como punto de acceso remoto a PS4.

Es bastante compacta (6.5 cm x 10.5 cm), con puerto HDMI (soporta video 480p, 720p y 1080i), memoria interna de 1GB, puerto USB 2.0, ranuras para juegos de PS Vita y para tarjeta de memoria. El modelo base costará 100 dólares, y un «bundle» con Dualshock 3 costará aproximadamente 145 dólares. Tiene todo para competir contra equipos como Ouya y Apple TV.

Por su parte, el nuevo modelo de PS Vita PCH-2000 busca revitalizar el mercado portatil de la compañía, con varios cambios que atacan puntos flacos del diseño original. La consola será 20% mas delgada y 15% mas liviana, es decir, casi 15mm de grosor y pesaría aproximadamente 238 gramos. Para ahorrar energía reemplaza la pantalla OLED por una LCD de 5 pulgadas, incluirá un puerto microUSB y 1 GB de memoria interna de almacenamiento. Ofrecerá 6 colores: Negro, blanco, verde lima, azul claro, rosado y kaki, a un costo aproximado de 190 dólares.

De momento los dos equipos solo estarán disponibles en Japón, aunque es lógico esperar su anuncio en otros mercados. Si llegaran al país, me gustaría mucho probarlos, en especial PS Vita TV, por la relación entre su economía y oferta de servicios. ¿Creen que estos nuevos modelos lograrán salvar a la familia PS Vita?

Fuente: Polygon

3 Comentarios

Deja tu comentario

Además no te pierdas