Conecta con nosotros

Videojuegos

Estudio revela que los juegos violentos reducen la taza de crímenes violentos en jóvenes.

Publicado

el

Los video juegos siempre han sido criticados por su alto contenido de violencia y por consecuencia siempre se les ha acusado de volvernos violentos pero un estudio revelado por The New York Times revelaría lo contrario.

Angry Gamer

De acuerdo a este medio, entre 1994 y 2010 el número de crímenes violentos entre jovenes cayó a más de la mitad. En esa misma época las ventas de juegos violentos duplicó. Según el economista Dr. Michael Wards, uno de los autores de la investigación, este afirma que los videojuegos pueden volver el comportamiento del gamer un poco más agresivo despues de jugar pero nunca llevarían a un crímen violento. Los casos de «balaceras» en instituciones educativas o parecidos han tenido lugar por otros factores como ser víctima de «bullying», isolación social y problemas familiares entre otros.

La investigación puede entonces interpretarse de diferentes maneras: una de ellas puede ser que el mismo videojuego suple las necesidades de violencia del jóven y por ende no se siente tentado de cometer un crimen. Por otro lado se puede pensar que al estar tan ocupado jugando el joven se aleja de malas compañias tales como bandas criminales, drogas y etc, que lo podría inducir a cometer un acto violento.

¿Qué opinan de esto?

Vía Polygon – Paper – Understanding the Effects of Violent Video Games on Violent Crime

1 Comentario

Deja tu comentario

Además no te pierdas