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E3 2012: Primer contacto con Dishonored

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Durante E3 2012, tuvimos la oportunidad de entrar al Booth de Bethesda y probar su nuevo título Dishonored, el cual contiene muchos elementos de sigilo, acción e incluso una variedad de poderes sobrenaturales. Estas son nuestras impresiones

La Venganza lo resuelve todo

Los publishers de títulos como Fallout, RAGE o Skyrim no se han tomado un año libre en un buen tiempo, esta vez junto a Arkane Studios nos presentan su nuevo título. Dishonored toma muchos elementos comunes en sus juegos (Física, Vista en primera persona, etc.) y también presenta cosas nuevas como su dirección de arte la cual es espectacular.

En Dishonored tomas el control de Corvo Atano, un conocido asesino que fue guardaespaldas de la Emperatriz de Dunwall. La ciudad es un caos decadente e industrializado, la historia gira en torno a la redención y venganza, tendremos la oportunidad de recuperar nuestro honor luego de ser acusados de asesinar a nuestra protegida

Una ciudad decadente

El objetivo principal de equipo desarrollador es hacer que Dunwall sea una mítica ciudad que recordaremos por años. Está basada en un Londres Victoriano – Finales de Siglo XIX e Inicios del Siglo XX – También posee una estética muy Steampunk, podemos ver una mezcla entre Tecnología, oscuridad y un estilo muy clásico lo cual genera una atmosfera muy interesante. Podemos ver que Dunwall es una ciudad caótica donde las ratas, la suciedad y la muerte reinan, la ciudad es tan grande y te da tantas opciones que muchas veces me sentía jugando un Sandbox como Fallout o Skyrim

La fortaleza de Dishonored es su gameplay, el estudio ha hecho mucho énfasis en las distintas maneras en las que podemos terminar una misión (Silenciosamente – Agresivamente). Los edificios poseen diversas entradas lo cual permite que puedas idear distintos planes para asesinar tu objetivo. Dentro del juego tendrás un arsenal bastante grande para cumplir tus misiones, contaras con varias armas (Ballestas, Pistolas, Cuchillos, etc.) o poderes sobrenaturales (Teletransportacion, Detener el tiempo, Posesión) e incluso con todo eso tus habilidades serán puestas a prueba.

Cualquier persona que haya jugado Fallout o Skyrim en el caso de PS3, el control es muy similar lo cual hará que ciertos jugadores se acostumbren a él inmediatamente. En la “Rueda de Equipo” veremos un una parte los poderes y en otra las armas. Algo muy bueno que tiene Dishonored es su HUD (Interfaz que se ve durante el juego) ya que es muy simple, la barra de vida y energía estarán permanentemente en nuestra pantalla mientras que el tipo de arma o munición que estemos usando se verá por algunos segundos y luego desaparecerá.

Ser Descubierto = La Muerte

Durante E3 jugamos un demo con dos objetivos. El primero era liberar un par de prisioneros para luego infiltrarme en un edificio por razones desconocidas. Mi primer contacto con el titulo fue algo torpe, olvide mis poderes y me abrí paso a balazos obviamente fui descubierto pero ningún guardia fue rival para mi escopeta, después de haber eliminado cuanta persona se encontraba en la sala decidí ayudar a los prisioneros.

Después vino la parte difícil, aunque infiltrarse en una fortaleza suene bastante sencillo gracias a la variedad de poderes en realidad no lo es. Cuando después de muchos intentos logre entrar sin ser descubierto apareció un nuevo objetivo, debía ayudar a un compañero aunque sabía que iba a ser difícil hice todo lo posible por pasar sigilosamente desafortunadamente todos los intentos fueron infructuosos ya que los guardias siempre me descubrían.

Aceptas el Reto?

El titulo es bastante difícil, Arkane logro hacer una de las IA (Inteligencia Artificial) mas lista que he visto en mi vida como gamer, los objetivos puede que no sean imposibles pero requerirán de toda tu paciencia y precisión – Similar a jugar Ajedrez – Desafortunadamente esto puede ser algo frustrante para algunas personas incluso algunas veces me moleste por quedarme atorado en ciertos puntos.

Antes de E3 este juego no estaba en nuestra lista de compras, debido a que el estudio todavía tiene algunos títulos pendientes por lanzar como The Elder Scrolls Online o Prey 2 – También nos dimos cuenta que Dishonored toma muchos elementos vistos en Prey 2 –

Gracias a la ayuda de Bethesda tuvimos la oportunidad de jugarlo, hablar con los desarrolladores y ver que el título estaba yendo en la dirección correcta. Estamos seguros que Dishonored estará en la mente de muchos periodistas de esta industria, gracias a lo que pudimos ver en E3 y analizarlo detenidamente nos arriesgaríamos a decir que podría ser otra de las joyas de la corona de Bethesda

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