Conecta con nosotros

Esports

Zoe Lou, primera campeona en Torneo Internacional Pokémon VGC

Una australiana defendiendo el honor de su región mientras derrotaba gigantes europeos.

Publicado

el

Una australiana defendiendo el honor de su región mientras derrotaba gigantes europeos.

Nico Cognetta, Kay Dyson (foto) y Zoe Lou.

Melbourne, Australia, fue epicentro del Torneo Internacional Pokémon VGC de Oceanía, en donde por primera vez en la categoría de adultos a nivel global, una mujer se coronó como la absoluta campeona de la competencia. Zoe Lou, participante sin mayores logros previos en campeonatos Pokémon, dejó sin palabras a una comunidad completamente emocionada por su apoteósica victoria. Incluso por encima de dos mundialistas presentes en el campeonato oceánico.

El equipo de Lou de Pokémon Sun/Moon se basó en Tapu Lele y Drifblim, complementados por Gyarados, Garchomp, Magnezone y Tapu Koko. La particularidad de dicho equipo yacía en Garchomp con el movimiento ‘Substitute’ y Gyarados con ‘Flamethrower’, mientras que Drifblim y su ‘Haze’ ayudaban a reiniciar los incrementos de estadísticas.

Lou logró ingresar entre los ocho finalistas y de esta manera a los duelos de eliminación directa. Para infortunio de su primer rival en dicha etapa, el argentino Sebastián Escalante, único latinoamericano en dicha ronda y quien tuvo que ceder el combate debido a su vuelo de regreso agendado. Sin embargo, Lou tuvo oportunidad de demostrar sus habilidades contra su siguiente competidor, el inglés Ben Kyriakou.

Kyriakou era uno de los grandes favoritos para llevarse el torneo, pues no solo finalizó el primer día en primer lugar, sino que terminó cuarto en los Campeonatos Internacionales de Europa a inicio de la temporada. Pero en un interesante giro, una vez Lou se enfrentó a Kyriakou, ella no perdió un solo Pokémon en la arena; el jugador favorito no pudo reaccionar incluso desde antes de arrancar a luchar.

Foto: @StefLAncien

Solo un contrincante separaba a Zoe Lou de la copa y ese era el italiano Nico Davide Cognetta, quien también llegó a las finales de los Campeonatos Internacionales de Europa. En este punto es importante resaltar que Lou poseía cierta ventaja con un equipo entero de seis Pokémon (no que demerite su logro), mientras que Cognetta solo tenía cinco Pokémon de dónde escoger, culpa de él mismo. Antes de competir, a los jugadores se les pide llenar un formulario registrando los Pokémon y movimientos a utilizar en el torneo, esto para que los jueces puedan corroborar dicha información en batalla. Tras escribir accidentalmente el movimiento equivocado en uno de sus Pokémon, Cognetta tuvo que retirar a Kartana de la competencia.

Sin la Ultra Bestia de planta/acero disponible, el Magnezone de Lou tuvo la puerta abierta para abrirse campo hacia la victoria. Un Arcanine de Cognetta tenía la oportunidad de contrarrestar el acero de Magnezone, pero el Gyarados y Garchomp de Lou actuaban como escoltas. El primer encuentro fue para Lou sin muchos problemas y con Movimiento-Z a bordo.

En el segundo encuentro entre Lou y Cognetta, la siguiente mayor amenaza para la australiana era un Tapu Koko del italiano. Sus ataques eléctricos alejaban a Gyarados y sus movimientos tipo hada espantaban a Garchomp, así que Lou decidió apostarlo todo en derrotar al legendario de Alola. La estrategia nuevamente sería Magnezone con un sorpresivo Movimiento-Z sobre el mismísimo y eléctrico Tapu Koko.

En adelante solo le restaba a Cognetta un Porygon2, que podía derrotar a Garchomp con un rayo de hielo y a Gyarados con un impactante trueno. Pero en sentido opuesto, Garchomp es inmune a los ataques eléctricos y Gyarados soporta el rayo de hielo, así que Lou decidió intercalar sus posiciones en batalla mientras que Tapu Lele se hacía cargo de Porygon2. De esta manera y una vez hecho, Lou se quedó con la victoria en casa. Completa y anónimamente arrasadora.

El próximo campeonato internacional de la Liga Pokémon tendrá lugar muy cerca en São Paulo, Brasil, del 21 al 23 de abril. Europa y Australia han defendido la corona de sus territorios con creces, pero falta ver si algún latinoamericano se levantará a hacer lo mismo por la región, lo cual esperamos que así sea, por supuesto.

Fuente: Kotaku

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas