Conecta con nosotros

Videojuegos

Además de presentar problemas en Elite, MW3 recicla escenarios de Call Of Duty 4

Publicado

el

Aunque las críticas han favorecido, ‘Call of Duty: Modern Warfare 3‘ no ha iniciado todas las cosas con el pie derecho. Dos aspectos nublan un lanzamiento espectacular.

Los analistas estimaron que se podrían vender 6 millones de copias apenas en las primeras 24 horas después del lanzamiento de ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’, cosa que no se discutirá aquí, ya que es fácil predecir que será un éxito en ventas. Aunque no se conocen las estadísticas oficiales de las ventas, es claro que ya son muchas las unidades que se han activado en los servicios en línea, tanto que los servidores de Call Of Duty Elite han presentado incómodos inconvenientes.

Según lo reconoció Activision, el volumen de jugadores ha superado las previsiones inicialmente planeadas.

«Las peticiones de registro para nuestro servicio en línea Call of Duty Elite han superado nuestras previsiones más optimistas, lo que está creando un cuello de botella y algunos jugadores no han podido registrarse con éxito».

Otro aspecto, mucho más profundo, es el contenido del juego como tal. Al parecer, la crítica especializada ha quedado encantada con el nuevo MW3, pero los jugadores del común no se encuentran tan satisfechos. A esta hora (09.11.11 18:56) en metacritic, la versión para PC tiene una calificación media de 1,5, la de PS3 va en 2,0, y la de Xbox 360 está en 2,6, todas estas medidas en base 10. Los comentarios de los usuarios son realmente críticos (guiándose hacia lo destructivo). Modern Warfare 3 es simplemente «más de lo mismo».

No bastando con la ya mala reputación entre miles de compradores, al ingresar al juego y dar una ojeada a los mapas, muchos ya se encontraron con esta sorpresa:

 

Es un mapa de MW3 prácticamente copiado del primer Modern Warfare, mejor conocido como Call Of Duty 4. Este detalle, sumado a la temática del juego, la jugabilidad y otros detalles, hacen que muchas personas opinen en cientos de foros, que se trata de una nueva versión de CoD 4, sólo que el año ha cambiado de 2007 a 2011.

Infinity Ward, Sledgehammer Games, Activision, y en general cualquier defensor de la saga pueden defender este mapa, pero ante los ojos de miles esto se ve como falta de preparación. Se trata de uno de los juegos más costosos en las videotiendas en este momento, así que no esperen clientes poco exigentes.

Fuentes: 1/2.

6 Comentarios

1 Comentario

  1. Javier Sayonara

    9 de noviembre del 2011 at 19:27 pm

    La verdad concuerdo con los miles de usuarios «es más de lo mismo»  y respecto a jugabilidad e historia no hubo grandes cambios. Las incorporaciones mas notables fueron algunas armas y la mejora de algunos efectos, pero lo demás sigue siendo igual.

    Igual me brindó casi 7 horas de entretenimiento en modo campaña, aunque no está de más decir que esperaba mucho más.

  2. Wilmer Valencia

    9 de noviembre del 2011 at 19:32 pm

    No solo reciclaron escenarios del Cod 4, reciclaron casi todo del MW2! Lindo DLC por 50 dolares y con un bonito nombre, Modern Warfare 3.

  3. erik1948

    9 de noviembre del 2011 at 20:36 pm

    Hablando de reciclar basura inservible ¿como esta la bateria de tu iphone S?

  4. Rodrigo

    9 de noviembre del 2011 at 21:25 pm

    pero parece que quien redactó este artículo no sabe nada de los gamers. MW3 tiene tan baja calificación debido a la «game war» entre BF3 y MW3, por eso hay tanto hate en contra de MW3.. así como BF3 en la calificación de los usuarios tiene 6.0, donde todas las calificaciones negativas son de fans de COD y viceversa.

    • Joan Felipe Mendoza

      9 de noviembre del 2011 at 21:44 pm

      Pero ninguna «game war» ha logrado generar estadísticas tan bajas… Sé que no es el mejor dato, ni la mejor referencia metacritic, pero es un lugar donde se miden las tendencias con cierta robustez. Te invito a que leas los comentarios en las páginas donde han hecho la reseña, los foros, incluso este espacio. No se pueden evitar los trolls en ninguno de esos sitios, pero si investigas, el juego está decepcionando y mucho.

      Muchas gracias por leernos. Gracias a ti y a muchos aprendo cada día más.

Deja tu comentario

Además no te pierdas